Cómo limpiar las mini persianas sin quitarlas

Pin
Send
Share
Send

Limpie las mini persianas sin quitarlas para evitar dejar las ventanas descubiertas. Las persianas acumulan polvo, restos de insectos y manchas de derrames y salpicaduras. Las cubiertas de las ventanas y las cuerdas de tracción también pueden decolorarse con el tiempo. Incluso la limpieza rutinaria de la casa, como quitar el polvo y lavar las ventanas, puede ensuciar las persianas. Si los sacan para lavarlos en una tina o rociarlos al aire libre, deben secarse antes de volver a pasar por la ventana.

Limpie las mini persianas sin derribarlas

Paso 1

Abra las persianas y déjelas caer por completo. Saca el fondo del alféizar de la ventana y déjalo caer para exponer todas las lamas. Incluso las persianas inferiores que normalmente no se abren se ensucian. Gire las persianas a su posición horizontal para que no se toquen entre sí.

Paso 2

Aspire el polvo suelto de las lamas. Use un accesorio de cepillo en el extremo de la manguera y aspire la mayor cantidad posible de suciedad de las partes superior e inferior de los listones.

Paso 3

Vierta una onza de jabón antibacteriano en un balde con 1/2 galón de agua tibia. Moje un paño limpio con la mezcla y elimine el exceso de humedad. Pellizque el paño humedecido alrededor de un listón y deslícelo de un extremo al otro, deteniéndose para rodear las cuerdas de soporte. Enjuague el paño en el fregadero cuando se ensucie y sumérjalo en la mezcla de jabón antes de continuar. Limpie cada lama junto con la cenefa y la barra superior.

Paso 4

Limpiar las cuerdas de tracción. Moje un paño blanco limpio con agua tibia en el fregadero. Vierta una pequeña cantidad de lejía sobre el paño húmedo y exprima el exceso de humedad sobre el fregadero. Tire de la cuerda para subir las persianas por completo. Esto expondrá toda la longitud de las cadenas de dibujo. Sujete la tela alrededor de las cuerdas con una ligera presión y tire hacia abajo a lo largo. Deje las cuerdas hacia abajo hasta que se sequen. La mezcla de lejía y agua empapará las cuerdas y restaurará su color blanco.

Pin
Send
Share
Send