Cómo solucionar problemas del ablandador de agua Whirlpool WHES30

Pin
Send
Share
Send

El propósito del suavizador de agua Whirlpool WHES30 es tratar la dureza del agua, la acidez, el alto nivel de hierro y el exceso de sedimento. Funciona según los comandos establecidos en su programación digital y pantalla de visualización. El suavizante viene con una garantía completa de un año, así como garantías limitadas de tres a 10 años para varios componentes. Si su ablandador de agua no funciona correctamente, Whirlpool le recomienda que intente solucionar problemas básicos antes de llamar a un técnico de reparación o comunicarse con la compañía para solicitar un reclamo de garantía.

Paso 1

Verifique la cantidad de sal en el tanque de almacenamiento si experimenta agua dura. Vuelva a llenar el tanque con sal si el nivel es bajo, o presione el botón "Recargar" hasta que se regenere el nivel de sal.

Paso 2

Inserta un mango de escoba en el tanque de almacenamiento de sal si el agua está dura pero el nivel de sal parece ser suficiente. Si siente un bloqueo duro antes de que el mango alcance el nivel del piso, empújelo suavemente para romper el puente de sal. Mueva la escoba hacia un lado y empuje nuevamente, continuando este proceso hasta que el puente de sal se haya roto por completo.

Paso 3

Inspeccione todas las mangueras si tiene agua dura y encuentra agua dentro del tanque de almacenamiento de sal. Enderezar cualquier torcedura o bloqueo obvio.

Paso 4

Cambie la configuración del ablandador de agua si su agua fluctúa entre suave y dura. El ajuste de tiempo debe ser correcto, así como el número de dureza del agua y el código del modelo. Además, no use agua caliente mientras el ablandador de agua se regenera, o se llenará con agua caliente, lo que afecta la calidad del agua.

Paso 5

Pruebe la dureza del agua no tratada y el nivel de hierro, utilizando una de las tiras de prueba provistas con el suavizante, si el agua parece tener un alto contenido de hierro o es particularmente dura. Cambie el número de dureza del agua del ablandador de agua para que la unidad pueda ajustar la suavidad del agua y el contenido mineral en consecuencia.

Paso 6

Compre o solicite nuevos componentes y reemplácelos si aparecen los códigos de error "E1", "E3", "E4" o "E5". "E1", "E3" y "E4" indican problemas con el arnés de cableado, interruptor, rotor y sellos o motor. "E5" indica la necesidad de una nueva placa de control electrónico. Todos estos componentes vienen con instrucciones de instalación.

Pin
Send
Share
Send