Cómo quitar una arandela de seguridad

Pin
Send
Share
Send

Las arandelas de seguridad ayudan a mantener los pernos en su lugar al proporcionar un poco de resistencia adicional o agarrar el perno y la tuerca para asegurar la unión. Vienen en muchas formas diferentes; algunos parecen una arandela dividida, otros tienen bridas y otros tienen dientes pequeños que comprimen y agarran un poco. Quitar la arandela de seguridad podría ser tan simple como darle un tirón, o puede que tenga que trabajar un poco y obtener ayuda de un lubricante si los dientes se han clavado.

Quitar una arandela de seguridad es muy fácil.

Paso 1

Retire la tuerca del perno con un zócalo o una llave ajustable.

Paso 2

Retire la arandela de seguridad, utilizando el destornillador de cabeza plana suavemente encajado al lado de la arandela para comenzar si es necesario.

Paso 3

Use el destornillador para trabajar alrededor de la circunferencia de la arandela de seguridad para aflojarla si la arandela de seguridad todavía está atascada. Trabajar fuera del perno suavemente.

Paso 4

Rocíe lubricante en la junta y déjelo reposar durante unos minutos. Luego intente nuevamente aflojar la arandela de seguridad con el destornillador y sacarla.

Paso 5

Coloque el destornillador debajo de los dientes de la arandela de seguridad si tiene dientes y todavía está atascado. Los dientes pueden morder el perno y atascar la arandela. Tenga cuidado de no dañar las roscas del perno. Si todavía está atascado, intente rociar más lubricante debajo de los dientes de la arandela de seguridad e intente nuevamente.

Pin
Send
Share
Send