Cómo limpiar las manchas de café de un bolso de cuero

Pin
Send
Share
Send

En algún lugar en medio de la prisa de la mañana, derramaste tu café en tu bolso de cuero favorito. Las manchas de cuero pueden ser difíciles, pero eso no significa que los días de su cartera estén contados. Si actúas rápidamente, puedes limpiar esa mancha de café de tu bolso por completo. La clave es atrapar la mancha antes de que se fije y usar los productos correctos para la eliminación de la mancha.

Los derrames de café ocurren todos los días.

Paso 1

Seca la mayor cantidad de manchas posible con toallas de papel. No frotes el bolso de cuero, ya que empeorará la mancha. Presione las toallas de papel suavemente sobre el cuero para absorber la mayor cantidad de líquido posible.

Paso 2

Aplique agua tibia a un paño suave y limpio y frote suavemente el cuero. Frota el cuero en la dirección que corre. No aplique el agua directamente al bolso de cuero, ya que el agua hace más daño que bien al cuero.

Paso 3

Agregue un detergente suave al paño si el agua tibia sola no eliminó la mancha. El jabón para silla de montar funciona bien, al igual que el líquido para lavar platos o el jabón de cuero. Frote el cuero en la dirección que corre y enjuáguelo con un paño limpio y húmedo, no pasando el bolso bajo el agua.

Paso 4

Mezcle una parte de vinagre blanco con dos partes de agua tibia en un tazón si la mancha aún no desaparece. Sumerja un paño limpio en el vinagre y frote suavemente el bolso con esta mezcla para eliminar la mancha. Pruebe la mezcla en un lugar oculto del bolso, como el fondo o el interior, antes de probar el exterior del bolso.

Paso 5

Frote el área con una toalla seca para eliminar la humedad y resaltar.

Pin
Send
Share
Send