Las cortinas de ducha viscosas no se ven bien, así que limpia las tuyas lo antes posible con estos sencillos pasos

Pin
Send
Share
Send

crédito: Stephanie Todaro Photography

¡No te atrevas a tirar esa vieja y sucia cortina de baño a la basura! Lo entendemos, es tentador, pero podría limpiarlo usted mismo fácilmente en lugar de pasar por la molestia de desplazarse a través de páginas y páginas de explosión de patrones de cortinas de ducha en línea o conformarse con lo que esté en la tienda. No solo ahorrará dinero a largo plazo reutilizando lo que ya tiene, sino que también ayudará a disminuir su propia huella de carbono, su guerrero ecológico, usted. Plástico o vinilo, lino o poliéster, aquí hay algunos consejos sobre cómo darle a su cortina de baño una limpieza adecuada (y también un forro).

Spoiler: la gran mayoría de las cortinas de baño, sin importar el material, se pueden limpiar fácilmente en una lavadora. Pero si el suyo es solo para lavar a mano, puede frotarlo con una mezcla suave de bicarbonato de sodio y agua tibia. Ahora, vamos a lo esencial.

Plástico o vinilo

Lanza una cortina de plástico o vinilo, lo creas o no, directamente en tu lavadora con el nivel más alto de agua y limpieza con tu cantidad normal de detergente, luego agrega media taza a una taza de bicarbonato de sodio (dependiendo del tamaño). Lavar en agua tibia.

Agregue un par de toallas de baño blancas limpias a la mezcla para una agitación de limpieza adicional. Y como usted es un estudiante A +, agregue aproximadamente media taza a una taza de vinagre blanco destilado durante el ciclo de enjuague, tal como lo haría con el suavizante de telas.

Consejo profesional: Asegúrese de quitar cualquier gancho de metal en la cortina de la ducha antes de lavar.

Para una cortina de baño sucia promedio, no necesitará nada más fuerte que el bicarbonato de sodio y el detergente. Pero si el moho o las manchas se han adueñado, deberá agregar lejía. Vierta media taza de cloro mientras la lavadora se llena de agua, después de agregar su bicarbonato de sodio y detergente. (Solo agregue lejía si su cortina y / o forro es blanco o transparente).

El último paso es colgar en seco, ya sea de vuelta en la barra del baño o afuera en sombra parcial, pero nunca coloque una cortina de baño o forro en la secadora.

Tela

Esto incluye cualquier cosa como algodón, lino, seda, nylon, poliéster o materiales de cáñamo, y esto puede parecer obvio, pero es mejor lavar la cortina de la ducha según el cuidado específico que requiere el material. Las instrucciones detalladas generalmente se encuentran en la etiqueta de cuidado y deben seguirse casi exactamente para obtener mejores resultados.

Generalmente, si está lavando algo que es 100 por ciento de fibras naturales, como algodón, lino o cáñamo, es mejor evitar el encogimiento con agua fría o fría, mientras que el nylon y el poliéster son más indulgentes y pueden soportar temperaturas más altas.

Si el material de su cortina de baño requiere lavarse las manos, simplemente humedezca un paño de microfibra limpio y espolvoree con bicarbonato de sodio para que el paño quede cubierto con una capa liviana y uniforme y use para frotar ligeramente la cortina. Enjuague con agua tibia con un paño limpio para eliminar el bicarbonato de sodio hasta que todos los rastros hayan desaparecido. Para una limpieza profunda, humedezca nuevamente el paño y espolvoree con más bicarbonato de sodio. Frote las manchas de jabón o moho. Enjuague nuevamente a fondo.

Prevención de moho

Trabaje de manera más inteligente, no más duro, tomando medidas preventivas simples para evitar que se forme moho (o el material rosado) en primer lugar. Practique buenos hábitos como dejar siempre la puerta del baño abierta durante y especialmente después de la ducha para permitir que salga la humedad. Abra las ventanas y encienda el extractor mientras se ducha para ayudar a liberar la humedad atrapada. Y no olvide sacar la cortina exterior del forro cuando termine de bañarse para que salga al aire.

Vaya un paso más allá y rocíe la cortina de la ducha con una mezcla de medio agua, medio vinagre después de cada uso para eliminar la espuma de jabón y el moho que pueden acumularse fácilmente, especialmente hacia el fondo. Y use gel de baño sobre jabones en barra que causan escoria.

Precauciones de limpieza

Una buena práctica de limpieza es probar primero cualquier limpiador, sin importar la aplicación. Por lo tanto, antes de aplicar detergentes, limpiadores o lejía en la cortina de la ducha, pruébelo primero en la cortina (en algún lugar oculto o menos obvio). Si nota alguna decoloración o daño, opte por otra cosa.

Pin
Send
Share
Send