¿Cuál es la diferencia entre las pistolas de grapas Arrow T50 y T55?

Pin
Send
Share
Send

Las pistolas de grapas manuales tienen muchos usos en mejoras para el hogar y construcción ligera, incluida la instalación de papel de fieltro en la cubierta y el revestimiento del techo, la fijación de plástico a los marcos para hacer ventanas temporales y la reparación de tapicería. Arrow es uno de los fabricantes originales de estas útiles herramientas y continúa dominando el mercado. La grapadora T50 es el modelo más emblemático de Arrow y utiliza grapas T50. Durante muchos años, la compañía comercializó un modelo de servicio un poco más pesado, el T55, pero el sitio web de la compañía ya no anuncia este modelo, lo que probablemente significa que ha dejado de producirse. La razón podría ser que no había suficiente diferencia entre los modelos para garantizar ofrecer ambos.

crédito: mihalec / iStock / GettyImages ¿Cuál es la diferencia entre las pistolas de grapas Arrow T50 y T55?

Dos modelos de grapadora de flecha temprana que usan grapas T50

Arrow introdujo la grapadora T50 a principios de la década de 1950, y tuvo tanto éxito que su número de modelo se convirtió en una marca registrada. Debido a la popularidad del T50, Arrow introdujo otros modelos que eran similares, pero que tenían propósitos ligeramente diferentes. El T55 fue uno de esos. Al igual que el T50, presenta un gatillo accionado por resorte que dispara grapas T50, y puede ser cromado o pintado con esmalte verde. La T55 puede disparar grapas T50, pero también puede disparar más grandes, de 9/16 pulgadas, y es una herramienta más compacta que la T50. Estas dos características hacen que el T55 sea más interesante para los comerciantes y contratistas que para los propietarios de viviendas.

Comparando el T50 con el T55

El T55 es el más pesado y el más pequeño de los dos. El peso extra de la T55 se debe sin duda a un mecanismo de resorte más robusto que hace que la pistola sea capaz de disparar grapas más largas que no caben en la revista T50. La potencia adicional y el diseño más ergonómico hacen que el T55 sea capaz de realizar trabajos pesados, como grapar a través de capas de papel alquitranado, que un T50 no puede manejar. La potencia adicional hace que el T55 sea un poco más caro que el T50. La diferencia de precio es de aproximadamente $ 5.

Arrow actualiza su diseño

Arrow conserva el diseño clásico T50 en varias de las grapadoras que ofrece en su catálogo 2018. El T50PBN es probablemente el más cercano al T55, pero dispara clavos y grapas. La JT21CM y la JT27 son grapadoras de trabajo liviano con menos potencia que la T50, no más. El T25 y el T59 disparan grapas aisladas y son herramientas comerciales.

Arrow también vende varios modelos que no se parecen al T50 o al T55 pero que tienen muchas de las mismas características. Los nuevos diseños presentan manijas amplias y cómodas y cuerpos de plástico. El que más se parece al T50 es el T50X. Requiere grapas T50, pero a diferencia de la T55, no manejará las extra largas.

Pin
Send
Share
Send