¿Se apagan las microondas cuando se calientan demasiado?

Pin
Send
Share
Send

Un horno de microondas cocina la comida produciendo ondas de energía que excitan las moléculas de agua y calientan la comida de adentro hacia afuera. Su atractivo radica en la velocidad con la que cocinan los alimentos, que es mucho más rápida que un horno convencional, y en el hecho de que no emiten calor a la cocina. Las microondas también son una opción más segura ya que no tienen llamas abiertas ni superficies calientes. Sin embargo, un microondas aún puede sobrecalentarse a menos que tenga características especiales de seguridad para evitarlo, generalmente en forma de apagado automático.

Crédito: Rostislav_Sedlacek / iStock / GettyImages ¿Se apagan las microondas cuando se calientan demasiado?

Apagado automático

Los controles de apagado automático apagan el elemento de calentamiento del microondas cuando la temperatura de la fuente de microondas es demasiado alta. Esto se hace para proteger el microondas en sí, evitando el sobrecalentamiento que puede provocar fallas mecánicas o eléctricas. Si la fuente de microondas alcanza una temperatura especificada, se apagará. Sin embargo, características como el temporizador y el reloj aún deberían funcionar, lo que no sería el caso si el microondas se apaga debido a la falta de energía eléctrica.

Sobrecalentamiento de alimentos

Incluso con una función de apagado automático, un microondas puede sobrecalentar los alimentos. El calor del agua hirviendo o de un alimento caliente está contenido dentro de la caja de microondas, y eso no es parte de lo que detecta el sensor de temperatura para activar un apagado automático. Esto significa que siempre debe tener en cuenta la configuración de calor en su microondas y manipular los alimentos con cuidado, especialmente si ha estado cocinando en el microondas durante un período prolongado de tiempo.

Falla del ventilador de microondas

Todas las microondas incluyen ventiladores, que enfrían la fuente de microondas a medida que emite ondas para cocinar los alimentos. Esto produce el sonido que escucha cuando funciona el microondas. Si el ventilador falla, es posible que el microondas no pueda funcionar, ya que se sobrecalentaría rápidamente si lo hiciera. En otros casos, el ventilador puede funcionar, pero los sensores que detectan niveles crecientes de calor pueden fallar, permitiendo que el microondas funcione independientemente de la temperatura que alcance.

Seleccionar un microondas

El apagado automático por sobrecalentamiento es una de las muchas opciones que debe considerar al comprar un microondas. El apagado automático se puede encontrar en microondas para uso profesional y doméstico, aunque es más probable que aparezca en los modelos de primera línea. Es probable que el daño al microondas por sobrecalentamiento esté cubierto por la garantía de la máquina, independientemente de si viene equipado con un apagado automático. Verifique los términos de la garantía antes de comprar y decida qué características son más importantes para usted.

Pin
Send
Share
Send