Cómo hacer que el suelo duro sea blando

Pin
Send
Share
Send

El suelo duro y compactado a menudo resulta de caminar sobre el suelo después de que se ha labrado, pero antes de que se haya secado. Aunque casi cualquier suelo se compactará bajo peso, los suelos con alto contenido de partículas de arcilla son más susceptibles a la compactación, en parte debido al pobre drenaje del suelo y en parte debido a las pequeñas partículas en el suelo. Remediar la situación requiere la manipulación física del suelo y la adición de enmiendas para mejorar la aireación y el drenaje.

Labrar la tierra es el primer paso para aflojar la tierra dura.

Paso 1

Labrar o arar el suelo a una profundidad de 10 a 12 pulgadas cuando el suelo esté seco. El suelo severamente compactado puede requerir un arado, pero la mayoría se puede labrar con una caña de jardín. Labrar el área en un movimiento de ida y vuelta en una dirección hasta que toda el área esté labrada. Repita el procedimiento labrando en la dirección opuesta.

Paso 2

Permita que el suelo se seque antes de caminar sobre él o agregar enmiendas. Una o dos tardes soleadas normalmente secan el suelo, pero el tiempo requerido depende del clima y de la composición específica del suelo y el contenido de humedad.

Paso 3

Rompa los terrones de tierra con una azada o pala de jardín. Retire las rocas, raíces y escombros del área. Rastrilla el área sin problemas.

Paso 4

Coloque una capa de materia orgánica de 3 a 4 pulgadas sobre el suelo. La turba funciona bien, pero puede ser costosa en áreas extensas. El compost o el estiércol bien podrido añaden materia orgánica y son ideales para parcelas de jardín.

Paso 5

Trabaja la materia orgánica en el suelo con una caña de jardín. La materia orgánica aumenta la aireación y promueve un buen drenaje reduciendo el riesgo de compactación.

Pin
Send
Share
Send