¿Qué hacer para los árboles de cedro que parecen estar dorando?

Pin
Send
Share
Send

Hay varias razones por las cuales los cedros podrían estar dorando. Hasta que sepa la causa, es difícil saber cómo tratar el problema. A menudo, el dorado es una señal de que el árbol está muriendo. Puede que no haya un problema singular que esté causando la angustia del árbol. Los factores a considerar son el suelo, los problemas ambientales, las infestaciones de insectos y las enfermedades.

Qué verificar

Averigua qué especie de cedro tienes. Varias especies atraen diferentes problemas. Examina tu cedro. Verifique si todo el árbol ha muerto o si son solo algunas ramas. Si todo el árbol se ve afectado, puede ser un problema raíz. Un poco de dorado es natural, así que si solo unas pocas ramas se ven afectadas, no se preocupe. Esto es especialmente común en el cedro rojo occidental y en climas secos y calurosos.

Los cedros tienen raíces poco profundas y son propensos a la sequía. Asegúrate de regar los árboles durante los períodos secos y mantillo para ayudar a mantener la humedad en el suelo. Por otro lado, el riego excesivo puede matar las raíces, por lo tanto, use rociadores a intervalos cortos durante el día para mantener el suelo constantemente húmedo. Riegue durante aproximadamente 30 a 40 minutos dos o tres veces por semana.

El problema también podría estar con el suelo. Realice una prueba de pH y asegúrese de que el nivel de pH del suelo sea de 6 a 7.5. Para aumentar la cantidad de pH, agregue cal dolomítica. Demasiado fertilizante puede quemar raíces. No uses demasiado.

Insectos

Hay varios insectos que pueden causar el dorado del cedro. Las larvas de la polilla de la punta del ciprés afectan a las ramitas jóvenes en primavera. Busque capullos blancos hilados a principios de junio. Esta plaga no afecta al cedro rojo occidental.

El gorgojo de la raíz también puede dar como resultado un follaje marrón. Estos insectos se alimentan por la noche, pero observan la presencia de muescas en el tallo cerca de las áreas marrones, especialmente entre marzo y junio. Si desea evitar daños a los adultos, coloque una banda adhesiva alrededor del tronco del árbol.

Los ácaros generalmente no son un gran problema, excepto en climas secos y calurosos. Son difíciles de ver; Es posible que necesite una lupa. Use un miticida si están fuera de control. Verifique el daño de roedores. La evidencia de masticación se puede ver debajo del follaje muerto. También busque la corteza masticada. Y el daño puede ocurrir bastante alto, no solo en la base del árbol.

Enfermedad

La podredumbre de la raíz es la enfermedad más común que hace que los cedros se doren. Esté atento a los abanicos blancos debajo de la corteza en la base de los árboles muertos y las cuerdas negras que propagan el hongo. No hay cura para la pudrición de la raíz. Eliminar árboles muertos. Para evitarlo, planta especies resistentes.

Pin
Send
Share
Send