Cómo verificar si el motor de un secador es malo

Pin
Send
Share
Send

Las secadoras eléctricas y de gas utilizan un motor eléctrico para alimentar la correa de transmisión que hace girar el tambor de la ropa. El motor está atornillado a la parte inferior del aparato cerca de la parte delantera, junto a un conjunto de polea tensora que mantiene la presión sobre la correa para evitar que se deslice. Si el tambor de la secadora deja de girar, pero la correa está intacta, intente probar el motor con un multímetro para verificar la continuidad del circuito. Quitar el panel frontal y probar el motor lleva menos de media hora.

Paso 1

Desenchufe el cable de alimentación de la secadora de la toma de corriente.

Paso 2

Abra la cubierta de la pantalla de pelusa en la parte superior del aparato. Deslice hacia afuera la pantalla y retire los tornillos debajo con un destornillador. Si la pantalla de su modelo está integrada en el portal de la puerta, omita este paso.

Paso 3

Use un destornillador de punta plana para elevar las esquinas superiores del aparato entre la parte superior y la frontal.

Paso 4

Agarra el clip en cada esquina debajo de la parte superior, en la parte delantera, con unos alicates. Aprieta los clips para eliminarlos. Esto libera la parte superior del panel frontal.

Paso 5

Extraiga los tornillos a los lados del panel frontal y el panel inferior inmediatamente debajo de él.

Paso 6

Retire el panel frontal. Desenchufe el interruptor de la puerta de los cables en la parte posterior del panel. Empuje hacia abajo el panel inferior e incline hacia arriba desde el borde inferior para quitar esta parte. Ahora puede ver el motor de la secadora a la derecha, en la parte inferior.

Paso 7

Tire de los dos cables de los terminales del motor, uno a la vez, tomando nota de dónde se conecta cada cable. Cada cable tiene un clip en forma de Y en el extremo que extrae el motor.

Paso 8

Mantenga las dos barras de prueba en el multímetro a los terminales del motor. Ajuste el medidor a "X1", que es la prueba de continuidad. Si el motor no produce una lectura o los números de la pantalla del medidor parpadean sin cesar, el motor de la secadora se quema y debe reemplazarse.

Pin
Send
Share
Send