¿Qué causaría que un baño no consiga agua caliente solo en la bañera?

Pin
Send
Share
Send

No tener agua caliente en la bañera puede ser frustrante, especialmente cuando otras tuberías del baño funcionan bien. Varios problemas pueden hacer que una bañera carezca de agua caliente cuando el fregadero cercano no lo hace, algunos de los cuales requieren la habilidad de un plomero para reparar y otros que usted mismo puede hacer. Antes de llamar a un plomero, investigue los posibles problemas que pueden estar causando que su bañera produzca solo agua fría.

crédito: Photos.com/Photos.com/Getty Images Una bañera sin agua caliente puede no estar fresca.

Grifo defectuoso

Un grifo de bañera defectuoso puede ser la causa del problema, particularmente si gira la manija del grifo para abrir el grifo y no sale agua. Esto probablemente significa que hay algo roto entre el vástago y el asiento de la válvula que controla el flujo de agua. Puede reemplazar un grifo roto por su cuenta. Cierre el suministro de agua y retire el grifo con una llave de tamaño apropiado. Mida cuidadosamente el orificio donde se instaló el grifo y compre un grifo que corresponda a este tamaño. Reemplácelo siguiendo las instrucciones de montaje.

Funcionamiento incorrecto del calentador de agua

Las bañeras requieren mucha agua caliente; Un mal funcionamiento del calentador de agua puede ser la fuente de su problema. Si tiene un calentador de agua eléctrico, uno o más de los elementos de calentamiento pueden no funcionar correctamente, lo que hace que el agua fluya fría o tibia. Es posible que sea necesario reemplazar el termostato del calentador. Otro problema común en los calentadores eléctricos y de gas ocurre cuando el tubo de inmersión se ha roto dentro del tanque, permitiendo que se mezcle agua fría y caliente. Contrata a un técnico de servicio para que mire el calentador si sospechas que este es el problema.

Tubo obstruido

Otra posible razón por la cual su bañera no recibe suficiente agua caliente es una tubería obstruida. Las tuberías viejas a veces se obstruyen con depósitos minerales debido a desequilibrios químicos en el agua. Esto puede impedir que el agua caliente llegue al grifo de la bañera, aunque el grifo de agua caliente del fregadero funcione bien. Tal puede ser el caso si reemplaza el grifo y aún no tiene agua caliente. Contrata a un plomero para limpiar las tuberías y devolverlas a un estado funcional normal.

Fuga

Una fuga importante en una tubería de agua caliente puede hacer que el grifo de agua caliente fluya poco o nada. Si nota daños por agua y manchas en el techo o espacio debajo de la bañera, tiene una fuga. Las fugas son más difíciles de identificar cuando la bañera se encuentra en el primer piso de una casa o departamento con cimientos de losa. Haga que un plomero eche un vistazo al sistema si sospecha que esta es la causa del problema.

Pin
Send
Share
Send