Cómo solucionar problemas de una luz piloto de horno que no permanecerá encendida

Pin
Send
Share
Send

Los hornos de varios tipos funcionan con gas y utilizan una luz piloto para suministrar calor a la unidad, incluidos los hornos domésticos estándar y los hornos de piso. Es posible que esta luz piloto no siempre permanezca encendida, debido a una variedad de problemas que pueden afectar el suministro de gas o el encendedor. La resolución de este problema puede ser útil para determinar la fuente del problema y ayudar a los usuarios a identificar una posible resolución. El mantenimiento o la resolución de problemas solo deben ser realizados por adultos familiarizados con el funcionamiento de grandes aparatos de gas.

Paso 1

Apague el horno, desenchúfelo de la fuente de alimentación y apague el suministro de gas. Espere cinco minutos para permitir que el gas salga de las líneas antes de realizar cualquier limpieza o mantenimiento en la unidad.

Paso 2

Ubique el quemador piloto y límpielo con un cepillo de dientes viejo ligeramente rociado con spray de desplazamiento de agua, comúnmente disponible en la mayoría de las ferreterías o tiendas de reparación de viviendas. Una marca es WD-40. Limpie el quemador con un paño seco.

Paso 3

Limpie cualquier residuo del orificio de aire en el quemador, lo que evitará el flujo de aire adecuado y provocará una luz piloto inestable.

Paso 4

Sople un poco de aire comprimido a través del orificio de la llama y la entrada de aire. Las latas de aire comprimido se pueden comprar en la mayoría de las ferreterías o tiendas de reparación de viviendas.

Paso 5

Examine el área en busca de corrientes de aire fuertes de puertas y ventanas que puedan estar afectando negativamente la luz piloto. Bloquee los borradores si es posible.

Paso 6

Apriete el termopar, que es el soporte de metal que rodea la luz piloto.

Paso 7

Póngase en contacto con un técnico de servicio autorizado si los pasos anteriores no resuelven el problema.

Pin
Send
Share
Send