Cómo quitar el olor a fuego y humo de la ropa

Pin
Send
Share
Send

Si recientemente tuvo un incendio en su casa, el daño resultante puede ser costoso. Un área de preocupación puede ser su ropa. Con una exposición prolongada al fuego y al humo, habrá adquirido su propio olor a humo. Si la ropa está en buenas condiciones, probablemente pueda rescatarla. Es posible eliminar con éxito el olor a fuego y humo de su ropa en casa con una acción rápida y adecuada.

crédito: Comstock / Comstock / Getty Images

Paso 1

Remoje la ropa dañada durante la noche en una solución de 1 taza de jabón para lavar platos en 1 galón de agua.

Paso 2

Exprima su ropa y lave a máquina con un detergente líquido o en polvo. Si su ropa es segura para el blanqueador, intente lavarla a máquina con partes iguales de cloro y detergente en polvo. Según el servicio de extensión de la Universidad de Missouri, puede tomar hasta cinco lavados para eliminar por completo el olor a fuego y humo restante.

Paso 3

Lleve la ropa no lavable o severamente dañada a un limpiador profesional. La limpieza en seco de la ropa puede eliminar parte del olor. Sin embargo, un tratamiento con ozono realizado por un restaurador de incendios profesional puede ser su mejor oportunidad de éxito.

Pin
Send
Share
Send