Cómo cultivar hierba Mondo

Pin
Send
Share
Send

Hable sobre una crisis de identidad: la hierba Mondo (Ophiopogon japonicus), o barba de serpiente, a menudo se confunde con el césped de lirio (Liriope muscari) que ambas plantas perennes se conocen como hierba de mono. A pesar de las arcadas, las plantas herbáceas se asemejan entre sí en apariencia, el césped de lirio tolera las temperaturas en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 5 a 10. La hierba Mondo vive solo en las zonas USDA 7 a 11. Cultiva vigorosamente esparciendo mondo donde no es probable que se apiñe plantas

Crédito: mtreasure / iStock / Getty Images Un hermoso jardín.

Luz y color

El pasto Mondo maneja hasta seis horas diarias de sol en las áreas más frías de su rango de crecimiento. En climas cálidos de verano, se desempeña mejor en sombra parcial a completa, con dos a cuatro horas de sol. Cuanto más sol se pone, más claras se vuelven sus hojas. A plena sombra, permanecen de color verde intenso, pero pueden ser más difíciles de ver.

Suelo y espaciado

Las raíces carnosas que almacenan agua o los rizomas sostienen el pasto mondo durante la sequía, pero no son un reemplazo para suelo bien drenado, consistentemente húmedo. Un drenaje deficiente expone las raíces a la podredumbre.

Espacio estándar plantas de pasto mondo con 4 pulgadas a 1 pie de distancia; cuanto más cerca están, más rápido se llenan. Crecen lentamente cultivares enanos, como "Gyoko-ryu" (Ophiopogon japonicus "Gyoko-ryu") con una separación de 2 a 4 pulgadas.

Preparando el área

Malas hierbas puede competir con el pasto mondo recién plantado por la humedad del suelo y los nutrientes. Antes de plantar, levante todas las malezas visibles y trabaje 1/2 libra de fertilizante 10-10-10 en cada 100 pies cuadrados de la cama de siembra. Riegue según sea necesario para mantener el suelo constantemente húmedo durante las próximas dos semanas, luego levante las plántulas de malezas.

Extienda otra 1/2 libra de fertilizante 10-10-10 y una capa de compost orgánico de 3 a 4 pulgadas sobre cada 100 pies cuadrados de tierra y hasta que llegue a las 6 a 8 pulgadas superiores. Rastrille la cama con suavidad, riéguela bien y retire las malezas a medida que emerjan. Cuando las nuevas malezas dejan de brotar, la cama está lista para plantar.

Fertilización y Riego

El compost agregado al suelo antes de plantar proporciona nutrientes lentos y constantes. Durante los primeros cuatro o cinco años después de la siembra, extienda una cantidad adicional 1/2 pulgada de compost sobre el suelo cada primavera. El fertilizante adicional es opcional y puede alentar la propagación no deseada de mondo.

Complemente la lluvia según sea necesario para darle al césped 1 pulgada de agua por semana. En las semanas secas, esto totaliza 6 galones de agua suplementaria por cada 10 pies cuadrados de suelo. Regando desde abajo temprano en la mañana por lo que las hojas secan rápidamente reduce las posibilidades de infección por hongos.

Aseo y siega

El mondo andrajoso no es inusual al final del invierno. Antes de que el nuevo follaje atraviese el suelo en primavera, ordena la cama rastrillando las hojas muertas y podando el viejo crecimiento en un tercio con tijeras cortantes. Para evitar la propagación de enfermedades, desinfecte las tijeras limpiándolas con un paño empapado en alcohol antes y después de trabajar

Uno o dos siegas en sus primeros dos o tres años después de la velocidad de siembra, la hierba mondo se extendió a expensas temporales de sus hojas arqueadas con gracia. Ajuste las cuchillas del cortacésped a su configuración más alta; de lo contrario, pueden dañar la corona y matar las plantas.

Pin
Send
Share
Send