¿Por qué el cristal de mi chimenea se está volviendo negro?

Pin
Send
Share
Send

Parte del encanto de una chimenea es la vista de las llamas bailando. El color cambia y el movimiento de la llama puede ser hipnótico. El vidrio ennegrecido oscurece esta interacción e interrumpe su disfrute visual. Una puerta de cristal ennegrecida de la chimenea suele ser el resultado de la acumulación de hollín, lo que indica que el combustible que se utiliza en la chimenea no se está quemando por completo.

La acumulación de hollín se debe a una combustión incompleta.

Chimeneas de propano

Las chimeneas de propano pueden volverse hollín por dos razones principales: relación aire / combustible inadecuada o mal combustible. La relación aire-combustible se puede cambiar por un mal funcionamiento o una obstrucción del regulador del tanque, el obturador de aire primario o la chimenea. La relación incorrecta también puede ser causada por la colocación incorrecta de registros falsos alrededor de las boquillas de gas. Los registros pueden impedir parcialmente el flujo de aire a las boquillas de gas, evitando la combustión completa del gas.

Los tanques de propano en América del Norte pueden contener un pequeño porcentaje del gas butano más pesado, que generalmente se deposita en el fondo del tanque. El butano no arde de manera tan limpia y eficiente como el propano; Se requiere más aire para la combustión completa del butano que el propano.

Chimeneas de gas natural

La acumulación de hollín en las chimeneas que usan gas natural como combustible también se debe en gran medida a una relación aire / combustible inadecuada. Sin embargo, con el gas natural como combustible, no tiene que preocuparse por el combustible viejo o el butano. Las chimeneas de gas natural están conectadas a las líneas de gas de la casa y generalmente reciben gas "fresco". Si nota la acumulación de hollín en el vidrio de la chimenea, verifique la posición de los registros de cerámica. Asegúrese de que los registros estén en la posición recomendada por el fabricante y que los puertos del quemador estén obstruidos.

Chimeneas de leña

Con las chimeneas de leña, debe asegurarse de que los reguladores / controles de aire permanezcan abiertos hasta que el fuego esté bien establecido, lo que le dará a su fuego suficiente aire para garantizar una combustión completa. Además, se debe utilizar un encendido y combustible adecuados para iniciar y mantener el fuego. Debe estar seco y bien sazonado para obtener la combustión más eficiente posible. La chimenea debe estar limpia y sin obstrucciones para permitir que escape el poco humo producido.

Limpiando el vidrio

Limpiar el hollín del cristal puede ser un dolor de cabeza. Puede usar un limpiador preparado comercialmente o un periódico húmedo y cenizas de madera para limpiar la puerta. Los mejores limpiadores de puertas de chimenea suelen estar en forma de pasta. Ya sea que use un limpiador o periódico y cenizas, frote el vidrio con pequeños trazos circulares. Deje que el vidrio se seque y pula con un paño limpio.

Pin
Send
Share
Send