Lo que necesita saber sobre la piedra de ingeniería

Pin
Send
Share
Send

Crédito: Imagen © Cambria USA La piedra de ingeniería es atractiva, duradera y no requiere mantenimiento.

La piedra natural, como el granito o el mármol o la cuarcita, hace encimeras hermosas, duraderas, resistentes al calor y a los arañazos, pero la piedra natural no está exenta de problemas. Extraído y aserrado en losas que luego se refinan y se pulen para obtener dimensiones de encimera, la piedra natural es porosa y está sujeta a fallas y variaciones en su integridad. La porosidad significa que las encimeras de piedra natural son vulnerables a las manchas y deben sellarse antes del uso y volverse a sellar una o dos veces al año a partir de entonces.

Piedra de ingeniería

Como su nombre lo indica, la piedra de ingeniería está diseñada para superar algunas de las responsabilidades de la piedra natural. La mayoría de las marcas populares de piedra de ingeniería combinan una gran proporción (93 por ciento en peso, 66 por ciento en volumen) de cristales de cuarzo triturados con un aglutinante de resina de poliéster. La alta proporción de cuarzo da como resultado una superficie que es esencialmente tan dura como la piedra, y la resina de poliéster hace que el material sea ligeramente resistente y, por lo tanto, menos propenso a astillarse que la piedra natural. Las encimeras de piedra reconstituida se consideran resistentes al calor, pero el componente de resina es, después de todo, un plástico, por lo que la piedra reconstituida no es tan resistente al calor como el granito natural o el mármol.

Aunque es el más común, el cuarzo no es la única piedra que se usa en piedra de ingeniería. El granito y el mármol también se pueden encontrar en varias encimeras de piedra de ingeniería. Cuando el mármol triturado se combina con resina, generalmente se llama mármol cultivado. El mármol, por supuesto, es más suave que el cuarzo, por lo que el mármol cultivado también es más propenso a rayarse y requiere un cuidado especial.

Crédito: Imagen © Cambria USA La piedra de ingeniería puede ser tan dramática como la piedra natural.

Las encimeras de piedra de ingeniería son esencialmente libres de mantenimiento. Debido a que no son porosos por fabricación, no requieren sellado ni ningún mantenimiento especial. La superficie no se manchará ni absorberá líquidos, por lo que también es impermeable al moho, al moho y a las bacterias. La dureza de la piedra de ingeniería la hace resistente a rasguños y cortes, pero se recomienda una tabla de cortar si desea mantener sus cuchillos afilados.

Dadas las ventajas de la piedra de ingeniería sobre las encimeras de piedra natural, ¿por qué, podría preguntarse, elegiría alguien natural? La respuesta a eso es en gran medida estética y una cuestión de gusto personal. La piedra natural está sujeta a la irregularidad y variedad que producen los procesos naturales y que algunas personas prefieren. La piedra de ingeniería tiende a ser mucho más uniforme y consistente. A menudo, el punto de discusión es de autenticidad, pero depende del espectador determinar qué significa eso y su importancia. Ciertamente, la piedra natural es auténtica, pero la piedra artificial no es auténtica solo si se la ve como una imitación de la piedra natural. Algunas variedades se desvían más en esa dirección que otras, pero es posible ver la piedra artificial como auténticamente en sí misma, no una imitación en absoluto.

Crédito: Imagen © Caesarstone USE La piedra de ingeniería también puede tener su propio carácter único.

Las marcas populares de piedra de ingeniería incluyen Silestone, Cambria, Caesarstone, Technistone e Icestone. Todos usan tecnología de fabricación similar y son básicamente equivalentes. La piedra de ingeniería se fabrica en países de todo el mundo; Italia, España e Israel son grandes productores. Cambria es la única marca de encimera de piedra de ingeniería producida en los EE. UU. Debido a que se importa mucho, la disponibilidad de marcas particulares puede variar regionalmente.

crédito: Imagen © HomeAdvisor.com Las encimeras de vidrio reciclado aportan color y vivacidad a la piedra no puede igualar.

Vidrio reciclado

Similar a la piedra de ingeniería pero sin la piedra, el vidrio reciclado es relativamente nuevo como material de encimera. Hecho de vidrio triturado combinado con resina, el proceso de fabricación es similar al de la piedra de ingeniería. Al igual que la piedra, la superficie acabada de las encimeras de vidrio reciclado es resistente y no porosa, resistente a las manchas y al calor, y fácil de mantener. Debido a que incorpora material reciclado, las encimeras de vidrio son ecológicas. En general, la estética del diseño de las encimeras de vidrio reciclado no pretende hacerse pasar por piedra. El efecto es contemporáneo, exuberante y elegante.

crédito: Imagen © Armstrong Flooring Las baldosas de piedra con ingeniería ofrecen una rica textura y variedad.

Suelo de piedra reconstituida

La piedra de ingeniería también se usa en la fabricación de baldosas para salpicaduras y pisos. Algunas veces conocidas como baldosas de piedra aglomerada, los dos tipos más comunes combinan resina de poliéster con granito triturado o mármol triturado. La diferencia entre los dos tipos corresponde a las cualidades de los componentes de piedra. El mármol es más suave que el granito, y la baldosa en la que se incorpora tiende a mostrar el desgaste más rápidamente. Por otro lado, cuando se usa, su suavidad hace que las losetas a base de mármol sean más fáciles de repintar que las losetas de granito. Ambos tipos de losetas de piedra aglomerada requieren un cuidado especial en la selección del adhesivo que se utiliza. Debido a que el aglutinante de resina de poliéster en piedra de ingeniería es susceptible a la degradación por la luz ultravioleta, no se considera adecuado para uso en exteriores.

Recientemente, se ha introducido una nueva forma de loseta de piedra diseñada que combina la dureza y durabilidad de la cerámica con la suavidad y la calidez del vinilo. Compuesto por aproximadamente 30% de vinilo y 70% de cerámica y producido como baldosas individuales, viene en una variedad de formas, colores y diseños. A diferencia del vinilo tradicional, está agrupado como piedra y cerámica tradicionales. Las marcas populares incluyen Armstrong Alterna y Congoleum Duroceramic.

Otros parecidos a la piedra

Cualquier discusión sobre la piedra artificial estaría incompleta sin reconocer los otros materiales de la encimera que, de una forma u otra, emulan la piedra.

Crédito: Imagen © HGTV Las encimeras de superficie sólida pueden parecerse a la piedra ... o no.

Encimeras de superficie sólida

A diferencia de la piedra de ingeniería, las encimeras de superficie sólida están compuestas principalmente de acrílico muy duro y muy duradero. Los colorantes y las partículas introducidas en la mezcla acrílica a menudo se eligen para simular piedra, pero las encimeras de superficie sólida también se ofrecen en colores sólidos, o incluso brillantes, a veces translúcidos. Al igual que el cuarzo diseñado, las encimeras de superficie sólida no son porosas y son fáciles de mantener. Son más susceptibles a los rasguños y cortes con cuchillos que el cuarzo, pero debido a que su color es consistente en todas partes, el daño a la superficie a menudo se puede lijar y pulir. Compuestas de acrílico sólido, las encimeras de superficie sólida son más vulnerables al calor que el cuarzo o la piedra, por lo que se debe tener cuidado para protegerlas de sartenes calientes y electrodomésticos de cocina. Cuidadas adecuadamente, las encimeras de superficie sólida deberían ser buenas por 12 a 20 años o más.

La tecnología de superficie sólida también se ha empleado para producir sumideros y salpicaduras que coinciden exactamente con las encimeras para que sea posible con una superficie sólida tener la encimera, el lavabo y la placa para salpicaduras totalmente integrados. Las encimeras de superficie sólida están disponibles en varios fabricantes. Las marcas populares incluyen Corian, Wilsonart, Swanstone y Samsung Staron, pero la disponibilidad varía según la región y el proveedor. Dado que muchas de las marcas ofrecen estilos y colores similares en su gama de productos, vale la pena comparar precios entre marcas.

Hormigón

crédito: las encimeras de Image © Brooks CustomConcrete pueden ser inesperadamente elegantes.

Aunque la idea de encimeras de concreto puede sonar, en el mejor de los casos, insípidamente utilitaria, el hecho es que el concreto puede ser muy hermoso, incluso elegante. El hormigón puede incrustarse con vidrio de piedra, conchas u otros materiales para darle profundidad e interés. Se puede pigmentar a casi cualquier color que desee, y un instalador experto puede, con tinción, producir la apariencia de piedra natural u otros efectos artísticos.

Al igual que la piedra natural, las encimeras de hormigón deben sellarse correctamente al principio y volverse a sellar cada 1 a 3 años. A menos que el concreto esté sellado, su porosidad lo hace propenso a las manchas. El concreto es, por supuesto, muy resistente y resiste bien el uso difícil. No se raya y es extremadamente resistente al calor.

A diferencia de las encimeras de piedra reconstituida, el hormigón está moldeado a medida para adaptarse a su diseño específico, ya sea prefabricado en un taller en mesas de fundición especiales y curado en condiciones controladas, o formado en el sitio donde se pueden instalar con precisión desde el principio. A pesar del costo relativamente bajo de los materiales componentes, debido a que las encimeras de concreto no se producen en masa, requieren mucha mano de obra y habilidades y tienden a ser tan costosas como la piedra natural o de ingeniería.

Pin
Send
Share
Send