Cómo identificar el asbesto en yeso

Pin
Send
Share
Send

El asbesto fue común en los materiales de construcción entre 1920 y 1986; el asbesto fue común en el yeso decorativo entre las décadas de 1940 y 1980 y en los techos de artex que fueron populares en las décadas de 1960 y 1970. La fecha en que se construyó un edificio es a menudo la pista más importante para saber si contiene o no asbesto. Las fibras de asbesto solo se vuelven peligrosas cuando están en el aire porque los materiales que las contienen están dañados. Esto puede suceder cuando el yeso se deteriora o se altera.

El techo de "estilo de palomitas de maíz" o "artex" popular en las décadas de 1960 y 1970 puede contener asbesto.

Paso 1

Obtenga la fecha de construcción de su edificio. Si aún no conoce esta fecha, solicite información al arrendador. Si es dueño de su edificio, esta información debería haberle sido entregada al momento de la compra. Si su edificio fue construido entre los años 1940 y 1980, puede contener asbesto en el yeso.

Paso 2

Busque yeso dañado o desmoronado. Si el yeso que contiene asbesto está dañado, puede liberar asbesto en el aire. Esto es peligroso para la salud humana.

Paso 3

Examina la textura de tu yeso. Si tiene una textura esponjosa de estilo "palomitas de maíz", es más probable que contenga asbesto.

Paso 4

Examina el estilo de tu edificio. Si el edificio tiene trabajos de estilo art deco, esto puede contener asbesto.

Paso 5

Llame a un experto en control de asbesto si cree que su yeso puede contener asbesto. Los expertos en control de asbesto están capacitados para identificar el asbesto en los materiales de construcción y pueden tomar de manera segura una muestra para analizarla.

Pin
Send
Share
Send