Cómo cultivar un ciprés calvo a partir de semillas

Pin
Send
Share
Send

Cuando observa su semilla de ciprés calvo (Taxodium distichum), puede ser difícil imaginar su potencial: un árbol de 120 pies que probablemente vivirá 600 años y, quizás, hasta 1.200 años. Al cultivar el árbol a partir de semillas, es importante imitar, en la medida de lo posible, las condiciones que la semilla encontraría en su hábitat nativo.

Crédito: epantha / iStock / Getty Images El ciprés calvo es el árbol del estado de Louisiana.

Recreando la naturaleza

En la naturaleza, en las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 4 a 9, los conos del ciprés calvo cambian de verde a marrón en otoño. Para el invierno, se abrirán y dejarán caer las semillas en el lodo o el agua, donde, si no son comidos por la vida silvestre, permanecen inactivos. Las aguas de las inundaciones de invierno y primavera recogen las semillas de ciprés calvo y las desechan. No germinarán bajo el agua, por lo que permanecerán inactivos hasta que las aguas de la inundación retrocedan y el suelo se caliente. El lecho de germinación ideal está saturado con agua, pero no bajo el agua, durante un período de uno a tres meses.

Preparar la semilla

Envuelva la semilla de ciprés calvo en un puñado de turba de sphagnum húmedo, coloque el paquete en una bolsa plástica con cierre y déjelo en el refrigerador durante 90 días. Las condiciones frías y húmedas imitan lo que le sucede a la semilla en la naturaleza, rompiendo la cubierta de la semilla para permitir que la humedad penetre en el embrión.

Germinación

La mezcla ideal para macetas para la germinación de semillas de ciprés calvo es una mezcla húmeda de partes iguales de arena gruesa y musgo de turba. Después del período de estratificación de 90 días, retire la semilla de la bolsa y empújela 1 pulgada hacia el suelo y asegúrese de que esté cubierta. La semilla de ciprés calvo necesita luz y calor para germinar y la mejor manera de proporcionar estas condiciones es colocando la maceta en una estera térmica, configurada a 70 grados Fahrenheit, cerca de una ventana que recibe sol indirecto. Continúe saturando la mezcla de siembra con agua para que permanezca húmeda mientras la semilla germina, lo que debería suceder dentro de tres a cuatro semanas. La germinación es errática, así que no pierdas la esperanza si alcanzas la marca de cuatro semanas y no hay signos de un brote. Puede tomar hasta tres meses.

Cuidado de plántulas

Después de que brote la semilla, baja el calor en la estera de calor 5 F todos los días hasta que se apague. Este es también el momento de comenzar a reducir la humedad. El suelo nunca debe secarse por completo, sino mantenerse constantemente húmedo, en lugar de mojado. Cultive las plántulas en la misma luz solar filtrada o indirecta hasta que puedan trasplantarse de manera segura al aire libre, generalmente después de un año.

Pin
Send
Share
Send