El horno de hidromasaje no se enciende

Pin
Send
Share
Send

Whirlpool fabrica varios modelos diferentes de hornos de gas y eléctricos para sus necesidades de cocina. Puede experimentar una iluminación intermitente o nula del quemador y del horno debido a las precauciones de seguridad incorporadas o las partes desgastadas del horno. Puede determinar la causa del problema si es seguro y minucioso, y prueba tanto los quemadores superiores como los del horno en busca de escombros y piezas desgastadas. Hay varias técnicas de solución de problemas para probar cuando su horno Whirlpool no se enciende.

Pruebe los quemadores superiores y del horno si su horno no se enciende.

Hornos electricos

Paso 1

Revise la caja de fusibles de su hogar para asegurarse de que no ha quemado el fusible o ha disparado un disyuntor que controla la energía a su cocina. Restablezca o reemplace el fusible si es necesario.

Paso 2

Desenchufe el horno y luego vuelva a enchufarlo. Espere 30 segundos e intente encender los quemadores superiores y el elemento calefactor del horno.

Paso 3

Asegúrese de que todos los quemadores superiores y el horno estén apagados. Levante el elemento calefactor de cada quemador y extráigalo. Haga lo mismo con el elemento calefactor del horno después de haber retirado las parrillas del horno y las placas térmicas. Limpie los contactos de todos los elementos con una esponja y revise todos los receptáculos en busca de escombros que puedan evitar que los elementos se asienten correctamente.

Paso 4

Revise los contactos de los elementos para detectar picaduras, cicatrices, quemaduras, corrosión, óxido o flexión mientras los seca con una toalla. Reemplace cualquier elemento calefactor dañado y sus elementos correspondientes en el horno.

Paso 5

Enchufe los elementos calefactores para los quemadores superiores y el horno nuevamente en sus receptáculos respectivos. Encienda cada quemador y el horno para asegurarse de que los elementos estén encendidos.

Horno de gas

Paso 1

Asegúrese de que todos los quemadores superiores y el horno estén apagados. Retire las parrillas del horno, las placas térmicas y el hardware del quemador para poder acceder a todos los quemadores en la parte superior y en el horno. Si su horno tiene luces piloto para todos los quemadores, verifique que estén encendidos.

Paso 2

Si las luces piloto no están encendidas, limpie cualquier residuo alrededor de las luces piloto y vuelva a encenderlas con fósforos, utilizando los fósforos más largos para la luz piloto difícil de alcanzar en el horno. Si las luces piloto están encendidas, pero los quemadores no se encienden en la parte superior o en el horno, apague todos los quemadores en la parte superior y en el horno. Limpie cada orificio de chorro de gas en cada quemador con un palillo de dientes. No olvide limpiar también los quemadores del asador. No presione con tanta fuerza que rompa un palillo de dientes en un chorro de gas.

Paso 3

Los hornos de chorro de gas Whirlpool más nuevos tienen un sistema de encendido directo por chispa (DSI) que usa electricidad para encender su horno de gas. El DSI verifica electrónicamente la continuidad del flujo de gas en los solenoides de las válvulas de gas. Si las comprobaciones fallan, el DSI apagará los quemadores para hornear y asar al horno.

Paso 4

Intente encender nuevamente el horno para encender los quemadores para hornear y asar. El encendedor volverá a chispear durante 4 segundos y volverá a intentarlo en 30 segundos para encender los quemadores. Si los quemadores no se encienden, la microcomputadora del horno bloqueará el sistema para evitar la acumulación de gas y una explosión.

Paso 5

Si el sistema de su Whirlpool ha sido bloqueado, haga que un técnico de reparación revise el suministro de gas del horno, el DSI y los solenoides de las válvulas de gas en busca de piezas desgastadas que deban reemplazarse.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Que es un microswitch - Como funciona, aprende a conectarlo correctamente. Máquina Arcade. (Mayo 2024).