Cómo hacer sacos de arena para contener las inundaciones

Pin
Send
Share
Send

Causada por el clima severo, como tormentas eléctricas, huracanes y tsunamis, las inundaciones dañan la propiedad, perturban los ecosistemas y matan a las personas. La planificación inteligente de la ciudad reduce el impacto de las inundaciones en la sociedad, pero las personas también deben estar preparadas para tales emergencias. Las áreas en riesgo incluyen zonas de inundación, casas cerca de cualquier tipo de agua y áreas que ven mucha lluvia o huracanes. Si sabe que su casa o propiedad está en riesgo de inundación, crear un muro de sacos de arena le dará tranquilidad y protección contra pequeñas inundaciones.

Alterne los bordes en cada fila para un ajuste apretado y una pared estable.

Paso 1

Adquiera o haga bolsas de un material adecuado, como plástico, arpillera o paños de plástico. Para hacer la bolsa, doble una pieza de material pesado de 36 por 12 pulgadas por la mitad para hacerlo 18 pulgadas por 12 pulgadas y cosa tres lados con una máquina de coser.

Paso 2

Use una cuchara o una pala pequeña para llenar las bolsas hasta la mitad con arena, de modo que cada una pese entre 35 y 50 libras. También puede complementar la arena con tierra o usar una proporción de 10 a 1 de arena y tierra para mezclar cemento.

Paso 3

Cierre la abertura de la bolsa con una cuerda o cinta adhesiva justo por encima de la línea de arena.

Paso 4

Coloque el material sobrante debajo del saco de arena mientras lo coloca en su lugar. Coloque los sacos de arena para que no haya espacios entre ellos.

Paso 5

Espolvorea las bolsas con agua, si usaste mezcla de cemento.

Pin
Send
Share
Send