Cómo nivelar viguetas de piso desiguales en una casa antigua

Pin
Send
Share
Send

Antes de intentar arreglar sus pisos caídos, primero tiene que descubrir qué está mal. Si no sabe lo que está haciendo, debe comunicarse con un profesional, especialmente cuando se trata de pisos irregulares en una casa antigua con daños por humedad. Sin embargo, hay formas en que puede solucionar el problema usted mismo.

crédito: asbe / E + / GettyImages Antes de intentar arreglar sus pisos caídos, primero tiene que descubrir qué está mal.

Inspeccione sus pisos

Los pisos tienden a asentarse cerca del centro de una casa porque los pisos perimetrales están construidos sobre una base sólida y profunda. Los muros perimetrales tienden a asentarse muy poco. Si experimenta una inclinación, debe inspeccionar las vigas de soporte.

Si tiene una casa construida sobre un sótano, debe examinar las vigas y postes donde se encuentran con el piso. Asegúrese de no tener postes de madera en pisos de tierra o con concreto vertido alrededor de las bases.

Este tipo de postes pueden pudrirse y derretirse en el piso. Si esto sucede, la casa se asentará de abajo hacia arriba. Para probar si tiene postes de madera podridos, empuje un destornillador en el poste en la línea del piso. Si el área es blanda, entonces es por eso que sus pisos están inclinados.

Otras razones inclinadas

Otra razón por la que su piso podría estar inclinado es por el daño causado por los insectos y la humedad. Si tiene un sótano húmedo o un espacio subterráneo, observe si hay daños por insectos. Los escarabajos de postes de pólvora dejan viguetas y vigas llenas de pequeños agujeros, y las hormigas carpinteras hacen su aparición a la primera señal de clima cálido en la primavera. Las termitas dejan túneles de barro reveladores en cimientos y postes. Cuando arregle sus problemas de humedad, esto solucionará su problema de piso inclinado.

Inspeccionar viguetas de piso

Si las viguetas del piso se cortaron de manera inadecuada para instalar tuberías, cableado o conductos de HVAC, esto podría causar que su piso se incline. Si tiene agujeros y muescas inadecuados por alteraciones y líneas de servicio en funcionamiento, esta puede ser la fuente de debilitado viguetas Tampoco debe haber cortes o penetraciones en el tercio medio de la viga o en la parte inferior de la viga.

Si hay muescas al final de la viga, no deben exceder un cuarto de la profundidad de la viga. Los agujeros deben estar a un mínimo de 2 pulgadas de la parte superior o inferior de la viga. Tampoco debe ser mayor que un tercio de la profundidad de la viga.

Como arreglar

Si necesita reparar pisos caídos, hay una variedad de cosas que puede hacer. Puedes intentar reforzar el metal, pero esto depende de las condiciones que encuentres. Puede fortalecer o reparar miembros de estructura existentes agregando material de refuerzo.

Puede emparedar la estructura a ambos lados con madera contrachapada. Si va por esta ruta, asegúrese de que la madera contrachapada esté instalada correctamente o, de lo contrario, no admitirá el miembro de estructura.

Hermana del miembro que enmarca

Hermanamiento es cuando hay madera idéntica atornillada al miembro. Incluso mejor que eso es hermanarse con un plato flitch. Una viga de flitch tiene placas de acero que se intercalan entre dos miembros de madera maciza, y esos miembros están atornillados. Puede alternar capas de madera y acero, y eso aumentará la resistencia de la viga.

Puenteando el piso

También puede colocar un nuevo piso de madera en la parte superior del piso. Un subsuelo de madera contrachapada actúa como un puente para olas menores en el piso existente, así como un compuesto nivelador. Solo tiene que asegurarse de que las viguetas puedan soportar la adición de más peso del contrapiso de madera contrachapada y cualquier revestimiento de piso adicional.

Vigueta de nivelación con cuñas

Si tiene un piso irregular, es posible que deba pensar en nivelar las vigas del piso con cuñas. Este trabajo puede costarle $ 1,000 y $ 5,000, dependiendo de la extensión del trabajo. Nivelar el piso con cuñas es cuando coloca piezas de madera delgadas y en forma de cuña en la parte superior de las áreas bajas de las viguetas para nivelar las viguetas superiores. Puede hacer este trabajo por su cuenta, pero necesita saber exactamente lo que está haciendo y cómo operar equipos como un gato de vigueta de piso. Esto ayuda a reducir la fricción debajo de una carga mientras realiza ajustes.

Pin
Send
Share
Send