¿Qué colores complementan la cosecha de oro?

Pin
Send
Share
Send

El nombre lo dice todo con cosecha de oro; Es el amarillo anaranjado terroso que evoca las hojas de otoño, el Día de Acción de Gracias, la mostaza y otros frutos de la generosidad de la naturaleza. Lejos de ser monótono, este color moderno compensa los tonos de azul, violetas sombrías y tonos tierra.

Cosecha oro y la rueda de colores

Los diseñadores a menudo usan la rueda de colores, un diagrama de cómo el espectro de colores se relacionan entre sí, para guiar un enfoque de diseño. La cosecha de oro cae en algún lugar entre el amarillo y el naranja en la rueda, aunque la mayoría de los fabricantes lo clasifican como naranja.

Con un esquema de color análogo, tome prestado de los colores que rodean inmediatamente al oro de cosecha: amarillo, naranja y verde. Elija tonos con la misma intensidad oscura, como una manta de salvia en un sofá dorado de cosecha. Agregue una obra de arte que use oro cosechado en una pared pintada con pintura de alcachofa o celadón verde.

Use azul pizarra para hacer que el oro de cosecha destaque en un esquema de color complementario. En una habitación de marfil con un sillón o sillón reclinable de microfibra azul pizarra, agregue cortinas doradas de cosecha o pinte una pared decorativa dorada. Pruebe la lavanda oscura o el bígaro donde podría haber usado el azul para una apariencia más atrevida. China adornada con oro de cosecha se ve muy bien en un mantel de lavanda sólido o impreso.

Tonos de tierra y oro de cosecha

Los tonos tierra no te limitan a marrón, gris y gris pardo. Inspírate con los colores del maíz indio, las calabazas y la calabaza, y crea una paleta de marrones y neutrales con acentos dorados o de color óxido. Mejora el ambiente natural con muebles de madera clara que muestran el grano de la madera, como el fresno o el pino.

Los colores más oscuros en la naturaleza, como el gris, hacen que la cosecha de oro parezca más brillante. Cree una habitación monocromática llena de grises (tratamientos de ventanas plateadas, pintura o adornos de color paloma) y agregue un toque de color con almohadas doradas o ropa de cama.

Cosecha oro como una sombra retro

La cosecha de oro tuvo su momento en la década de 1970, particularmente para electrodomésticos. Un refrigerador de cosecha de oro establece un tono vintage para cualquier cocina. También puede usar este color en gabinetes o en azulejos de cocina.

Juega el efecto retro con colores y accesorios. El aguacate fue muy popular durante esta época, por lo que pequeños toques de verde oscuro alrededor de su cocina (piense en manteles individuales o en un teléfono antiguo) crean un ambiente divertido y cursi. Busque otros detalles de diseño inspirados en los años 70, como estampados burbujeantes o paisley para completar la impresión.

Pin
Send
Share
Send