¿Qué son los grillos araña?

Pin
Send
Share
Send

Dejas caer tus anteojos en el piso, y cuando te agachas para recogerlos, un insecto de patas largas salta hacia tu cara. Es desconcertante, sí, pero si te hubieras puesto las gafas, podrías haber descubierto que el insecto no era una araña sino un grillo de araña. Si es así, puede dejar de lado su aracnofobia y relajarse.

Crédito: MattiaATH / iStock / GettyImages ¿Qué son los grillos araña?

Un insecto con muchos nombres

El grillo araña (Ceuthophilus spp.) pertenece a la familia Rhaphidophoridae, una palabra latina larga que te dice una cosa importante. No es la misma familia (Gryllidae) como el de los grillos de campo y otros chirridos. De hecho, los entomólogos no consideran que el grillo araña sea un verdadero grillo.

La gente llama al grillo araña por muchos nombres. El insecto normalmente de 3/4 a 1 pulgada de largo tiene una sola joroba en la espalda como la de un dromedario, por lo que para algunas personas, es un grillo de camello o un cricket camelback. Le gusta excavar en el suelo en lugares áridos, y las personas que viven allí lo llaman Grillo de la cueva. Algunas personas simplemente se refieren a los grillos araña como cohetes.

¿Tienes que tener miedo de los grillos araña?

Los cohetes tienen patas largas y antenas que los hacen parecer imponentes, pero los insectos parduzcos son inofensivos. Carecen de colmillos, por lo que no pueden morder, e incluso si pudieran, no tienen veneno. Si uno cae sobre su brazo, puede confundirlo con comida y comenzar a roer, pero la sensación ha sido descrita como más molesta que dolorosa. En cualquier caso, hay pocas posibilidades de que permanezca en su brazo el tiempo suficiente para que eso suceda.

No necesita preocuparse por el chirrido que lo mantiene despierto por la noche. El grillo araña carece del aparato para hacer ruido que poseen los verdaderos grillos. Si escuchas chirridos por la noche, es porque hay grillos de campo, grillos de casa o grillos de topo.

Los sprickets no son exactamente benignos, y no son buenos animales domésticos. Les gusta comer telas, papel de yeso, polvo de madera, plantas e incluso entre sí. Tienden a acumularse en grandes cantidades, por lo que si tiene una infestación, sus cortinas, alfombras y plantas de interior están en peligro. Viven alrededor de uno o dos años, por lo que una gran infestación puede resultar en un montón desordenado de cuerpos de insectos muertos con el tiempo suficiente.

Cómo mantener los Sprickets fuera de la casa

Al igual que cualquier insecto, el grillo araña necesita humedad, y si uno o más se muda a su casa, probablemente vivirá en un rincón oscuro del sótano o un gabinete. El grillo araña se combina por el olor, no por el sonido, y la reproducción es bastante eficiente, por lo que no pasará mucho tiempo hasta que se desarrolle una gran colonia.

La mejor manera de evitar que esto suceda es sellar todas las entradas pequeñas en la base con calafateo o relleno de madera. Extienda tierra de diatomeas en el suelo alrededor de los huecos que no puede sellar, como los que se encuentran debajo de las puertas. Mantener las cosas secas en la casa con un ventilador o un deshumidificador también ayuda.

Lidiando con los Sprickets en la Casa

Los métodos habituales de control de insectos se aplican a los sprickets, incluidos los golpes, cebos y la pulverización de insecticidas. Además de estos métodos, los propietarios frustrados han ideado algunos enfoques creativos para lidiar con una infestación de grillos araña existente:

  • Distribuya tazones de agua jabonosa después de secar su casa. El jabón asegura que los insectos se hundan.
  • Haga trampas adhesivas con cinta adhesiva o use trampas adhesivas para mouse. Una vez que atrapes un grillo, se convertirá en cebo para otros.
  • Aspira los que ves y vacía la bolsa afuera.
  • Agregue uno o dos gatos siameses a su familia. Los grillos les parecen juguetes.

Pin
Send
Share
Send