¿Qué colores contrastan para el verde salvia?

Pin
Send
Share
Send

El verde salvia es un color adecuado para cualquier habitación de su hogar. Dependiendo de los colores que use, puede ser juguetón, sereno, sofisticado o funky. Esta versatilidad lo convierte en una opción adecuada en los esquemas de decoración tradicionales y modernos. Las paredes pintadas de verde salvia proporcionan un hermoso telón de fondo para resaltar muebles y accesorios en colores contrastantes. Use accesorios de color verde salvia para atenuar los colores brillantes o reflejar los verdes de la naturaleza.

crédito: Digital Vision./Photodisc/Getty Images Los accesorios blancos y negros combinados con paredes de color verde salvia ofrecen un efecto simple y elegante.

Púrpura

El púrpura se produce casi directamente frente al verde salvia en la rueda de colores, lo que hace que los dos sean un par de alto contraste. Use ciruela o berenjena para una apariencia dramática en un comedor o en la habitación de un niño. Combina verde salvia con tonos lavanda y púrpura más claros para un efecto relajante en el baño.

Rojo

Los rojos aparecen sobre un fondo verde salvia. Los rojos óxido y ladrillo añaden sofisticación, mientras que los rojos cereza crean un ambiente divertido y juvenil. Pinte las paredes de color verde salvia y el reverso de las estanterías empotradas en rojo para darle a la habitación un revitalizante efecto.

Naranja

El naranja proporciona un contraste juvenil para la sofisticación del verde salvia. Incluso un poco de naranja contra una base verde salvia vigoriza una habitación. Agregue algunas almohadas de color naranja para alegrar una sala de estar. Un par de paños de cocina anaranjados en una sabia cocina brindan una sorpresa divertida.

Marrón

Combina el verde salvia con el marrón para darle un giro interesante a la tradición. Las paredes de salvia detrás de madera oscura en una biblioteca o estudio se ven distinguidas. Use marrones más claros, como marrón y tostado, para una apariencia relajante en el dormitorio principal.

Negro

Black and Sage forman una pareja dinámica en un esquema de decoración moderno. Busque los dos colores en una impresión dramática para la tapicería de la sala de estar, o agregue una cortina de ducha negra a un baño verde salvia para una apariencia contemporánea.

Azul

Quizás no haya dos colores que reflejen mejor el mundo natural que el azul y el verde. El azul pizarra es relajante con el verde salvia. Agregue acentos en amarillo mantequilla para una paleta alegre pero distinguida. El azul marino también crea interés. Usa ropa de cama verde salvia contra las paredes azul marino para obtener un dormitorio sofisticado pero divertido.

Pin
Send
Share
Send