¿Cuánto peso puede soportar una bañera de acrílico?

Pin
Send
Share
Send

Hay una variedad de tipos de tinas entre las que puede elegir cuando llega el momento de instalar una bañera en su hogar, desde tinas de hierro fundido a acero, acrílico y compuesto. El acrílico es uno de los más comunes porque es fácil de crear y utiliza materiales a base de plástico que son más baratos en comparación con los demás. También son mucho más fáciles de instalar, pero aún tienen la resistencia necesaria para soportar el peso de un cuerpo más agua.

crédito: Photos.com/Photos.com/Getty Images Las bañeras acrílicas son las bañeras económicas de la industria.

Naturaleza de las tinas de acrílico

Si bien el acrílico es uno de los tipos de tinas más flexibles y uno de los más fáciles de instalar debido a sus componentes livianos, también es uno de los menos duraderos en cuanto a arañazos y grietas si la tina no se instala correctamente. Una bañera de hierro fundido, por ejemplo, puede pesar hasta 600 libras antes de agregar agua, mientras que una bañera acrílica puede pesar 100 libras antes del agua, dependiendo del tipo de bañera acrílica que esté comprando. Son la solución económica para baños.

Conceptos básicos de instalación

Las bañeras de acrílico no están diseñadas para soportar peso por sí mismas, ya que no son bañeras independientes. Parte de la instalación general de las bañeras acrílicas es un marco de la bañera construido con el mismo material de estructura que la casa, además de que las bañeras se colocan en una base. La combinación de elementos crea la estructura de soporte necesaria para que este material a base de plástico soporte varios cientos de libras de agua y el peso de los cuerpos humanos, ya que la bañera por sí sola no es lo suficientemente fuerte como para soportar la presión.

Soporte Base

Todas las bañeras acrílicas deben colocarse en una base de mortero o lodo, como mortero de concreto o barro de paneles de yeso. Mientras que la parte superior de la bañera se asienta sobre un marco construido de madera, todo el fondo de la bañera necesita ser sostenido por una base contorneada que se haya endurecido para adaptarse a la piel de la bañera. Esta base de mortero / lodo soporta el peso de un cuerpo humano y el peso del agua. Sin este soporte, la bañera de acrílico se doblaría y agrietaría en los primeros usos.

Presión media

La resistencia real de una bañera depende del fabricante y del tipo de acrílico que utilizan, pero siempre se basan en la resistencia de los elementos circundantes que enmarcan la bañera. Como regla general, los marcos y pisos de la bañera deben soportar un mínimo de 40 libras por pulgada cuadrada, y un ingeniero estructural puede ayudarlo a decidir si necesita más en función de los planes de diseño de su bañera.

Pin
Send
Share
Send