Cómo medir para una cenefa de ventana

Pin
Send
Share
Send

Una cenefa cuelga de la parte superior de una ventana, cubriendo con frecuencia el tercio superior a un cuarto del cristal. Aunque las cenefas no proporcionan privacidad, suavizan el aspecto de las ventanas desnudas y las cubiertas con persianas o persianas. La combinación de una cenefa con cortinas o cortinas enmarca la ventana, oculta el hardware utilitario y le da al tratamiento un aspecto acabado. La forma correcta de medir un cenefa depende del tipo de cenefa y de dónde planea montarlo.

crédito: Jupiterimages / Creatas / Getty Images Mida el ancho de la abertura para ventanas sin marcos similares a molduras.

Cenefas de montaje interior

Paso 1

Mida el ancho de la abertura de la ventana desde el interior izquierdo del marco hacia el interior derecho. Tenga en cuenta el resultado como el ancho final para cenefas planas y plisadas o el ancho instalado para cenefas que reúne en barras montadas en el interior, como barras de tensión.

Paso 2

Multiplique el ancho instalado de una cenefa reunida por 1.5 a 2.5, dependiendo de la plenitud que desee, por su ancho terminado antes de la instalación. Opte por la máxima plenitud para cenefas ligeras y el extremo inferior de la escala para versiones pesadas.

Paso 3

Mida desde la parte superior interior del marco de la ventana hasta la posición en el vidrio donde desea que termine la cenefa. Tenga en cuenta la distancia como la longitud final de la cenefa.

Cenefas de montaje exterior

Paso 1

Mida el ancho de la ventana, incluida cualquier moldura que forme su marco, y agregue dos pulgadas. Para una cenefa que colgará sobre los paneles de cortinas o cortinas, agregue dos pulgadas al ancho combinado de los paneles instalados.

Paso 2

Mida la proyección de su barra cenefa, que se denomina retorno, desde la parte delantera de la barra hasta el borde posterior de uno de sus soportes. Si ya instaló la barra, mida desde su cara hasta la pared. Duplique el retorno y agréguelo a su total desde el Paso 1. Omita este paso si está utilizando una cenefa montada en el tablero o colgando una versión de bolsillo de barra de una barra de barra con remates.

Paso 3

Multiplique el total del Paso 2 - use el total del Paso 1 si el Paso 2 no se aplica a usted - por 1.5 a tres para las cepas reunidas, dependiendo de su plenitud deseada. Para cenefas diseñadas para intercambiar entre pestañas, corbatas o anillos, multiplique por 1.5 a dos en su lugar. El total final aplicable a usted de los Pasos 1, 2 y 3 es su ancho de cenefa terminado.

Paso 4

Mida hacia abajo desde la ubicación de su varilla o tabla de montaje propuesta hasta el lugar donde desea que caiga el dobladillo de la cenefa. Tenga en cuenta la distancia como su longitud de cenefa terminada.

Pin
Send
Share
Send