¿La sal mata al moho?

Pin
Send
Share
Send

El agua salada mata los organismos unicelulares como las esporas de moho al deshidratarlos. Pero debe mantener el área alrededor de los organismos húmeda, paradójicamente, para que el proceso de deshidratación continúe. Esto funciona mejor en alimentos pequeños y prendas de vestir que puede envolver con un paño saturado con agua salada.

crédito: Monkey Business Images / Monkey Business / Getty Images Un montón de sal de un pedazo de pizarra.

Agua, agua por todas partes

En un entorno de agua salada, una espora de moho se encuentra en la misma situación que una persona en un bote salvavidas en el océano: toda el agua a su alrededor es veneno. Sin embargo, a diferencia de la persona en el bote salvavidas, la espora del moho no tiene más remedio que beber. El agua salada contiene una concentración más baja de moléculas de agua que el agua dulce, y para lograr el equilibrio, las moléculas de agua fluyen a través de la membrana de la espora, matando la espora por deshidratación.

Un tratamiento de moho corrosivo

Por sí sola, la sal solo es efectiva contra el moho si el entorno alrededor del moho está lo suficientemente húmedo como para mantener la sal en solución. Es probable que desempolvar sal en el piso no tenga ningún efecto sobre el moho que vive allí, pero rociar una solución de sal y mantener el área humedecida con agua salada sí lo hará. Sin embargo, la sal es corrosiva; daña los acabados de madera y acelera la degradación del metal, por lo que no es el mejor tratamiento natural contra el moho disponible.

Pin
Send
Share
Send