Cómo obtener plexiglás claro de nuevo

Pin
Send
Share
Send

Plexiglas es una de esas marcas que está tan estrechamente identificada con su producto que ha entrado en lengua vernácula como sinónimo de ese producto. En el caso del plexiglás, el producto son láminas de plástico acrílico, que muchas personas simplemente llaman láminas de plexiglás. Ya sea que lo llame plexiglás o plexiglás, el plástico acrílico transparente se ve mejor cuando está libre de polvo y arañazos. La limpieza del plástico acrílico no es difícil, pero debe evitar los productos de limpieza que pueden dañarlo y los implementos abrasivos que pueden rayarlo.

Limpieza de hojas de acrílico

Se puede desarrollar una carga electrostática que atrae la suciedad alrededor de las láminas acrílicas. Puede limpiar esta suciedad, así como las imperfecciones y manchas de la superficie, con una serie de limpiadores, que incluyen:

  • Queroseno
  • Hexano
  • Nafta
  • Detergente para platos y agua
  • Productos patentados diseñados para la limpieza de acrílicos.

Use un paño suave no abrasivo, un paño de microfibra o una esponja de celulosa. La microfibra funciona bien porque, como el plástico, tiene una atracción electrostática a la suciedad. Frotar es más seguro que frotar, sin importar qué tipo de tela o esponja use. Si usa un solvente, como el queroseno, para disolver la suciedad, asegúrese de eliminarlo lo más rápido posible.

Varios limpiadores pueden dañar el plástico y deben evitarse. No utilice Cualquier producto de limpieza que contenga:

  • Amoníaco o limpiadores domésticos que contienen amoníaco.
  • Alcohol desnaturalizado o isopropílico
  • Acetona

Restauración de acrílico rayado o brumoso

La forma recomendada de limpiar los rasguños del plástico acrílico es pulir los rasguños con papel de lija de grano fino o una máquina pulidora y pulidor de pulido. Puede comprar esmalte de pulido diseñado para limpiar plástico, viene en tres grados, o puede usar un sustituto de bricolaje, como pasta de dientes blanca, no gel, o bicarbonato de sodio. La cantidad de trabajo involucrado depende de la profundidad de los rasguños; tenga en cuenta que es posible que no pueda eliminar por completo un rasguño lo suficientemente profundo como para que pueda sentirlo con la uña.

Procedimiento de eliminación de arañazos y turbidez

Paso 1

Limpie los rasguños superficiales y las novatadas con una rueda pulidora o un búfer de mano. La extensión de polvo de pulido fino o cera para automóviles primero lubrica el tampón y produce una superficie relucientemente clara.

Paso 2

Elimine los rasguños profundos con papel de lija húmedo / seco. Lubrique el papel de lija con agua y arena a mano con un movimiento circular. Comience a lijar con un papel relativamente grueso, como grano 320, luego pase a través de los granos a unos cada vez más finos hasta que el plástico esté libre de arañazos. Termine puliendo con esmalte o cera.

Paso 3

Use un sistema comercial de pulido de plástico como alternativa al lijado. Uno de estos sistemas consta de tres grados de pulido. Use primero el grado más grueso, luego progrese a los más finos. Aplique y pula el esmalte con un paño no abrasivo.

Pin
Send
Share
Send