Hacer una habitación en una tienda árabe

Pin
Send
Share
Send

Convertir una habitación en una tienda de campaña árabe es algo más que la tela de la tienda. Tal habitación cuenta con un estilo resplandeciente con el uso de muchos elementos lujosos. Una habitación de tienda árabe auténtica o casi auténtica será un verdadero oasis de confort y serenidad, un lugar para la meditación, una siesta o una conversación. Puede llevar su concepto de diseño todo lo que quiera, pero el tratamiento más convincente será completo, borrando todos los vestigios de una habitación moderna europea o norteamericana.

Capture el sabor de una tienda de campaña del Medio Oriente con este esquema de decoración.

Esquema de colores

Elige tu paleta de colores. Su habitación de la tienda debe estar llena de una feliz mezcla de colores, todos en tonos "joya", como rojo rubí, amarillo ámbar, lapislázuli o azul zafiro. Equilibre estos colores con blanco roto o beige, en porciones generosas, como en la tela de la tienda y la alfombra para que estos colores intensos no abrumen los sentidos, sino que tengan una base neutra para emerger.

Cubra el techo con tela liviana, como nylon o malla, para formar un dosel de carpa sobre su cabeza. Comience con una sección de tela y engrape un extremo a un punto que marque el centro del techo. Si una lámpara sobresale del punto central, manténgase alejado de ella al menos un pie alrededor. Cree un borde tipo medallón de un pie más o menos a partir del accesorio con adornos curvados ornamentados, piense en "Taj Mahal", desde donde comenzar a engrapar la carpa en frunces, si lo desea. Extienda la longitud de la tela hasta el lugar donde la pared se une con el techo. Grapa este extremo de la tela a la pared, aproximadamente 12 pulgadas por debajo de la línea del techo para crear un efecto suave e inclinado. Continúa juntando la tela para formar los pliegues a medida que grapas secciones de tela continuas y superpuestas a la pared. Instale secciones continuas de tela junto a la primera sección, comenzando en el centro del techo y trabajando hacia el área correspondiente en la pared opuesta. Superponga las dos secciones de lado a lado en 2 pulgadas para que la costura entre las dos secciones quede algo enmascarada. Trabaje alrededor de la habitación, sección por sección, hasta que el techo esté completamente cubierto con tela plisada.

Cree un medallón de techo redondo, cortado de madera contrachapada de 3/4 de pulgada, que sea lo suficientemente grande como para cubrir el lugar donde la tela se ha engrapado en el centro del techo. Taladre un agujero a través del centro de este medallón para acomodar los cables de la lámpara si tiene la intención de instalar una luz colgante aquí. Monte este medallón de forma segura en el techo con pernos de molly. Decora el medallón con pintura o tapízalo con más tela del techo: hazlo solo después de instalar una lámpara colgante del medallón si eso está en tus planes.

Opcional: instale una lámpara de techo adecuada, como una linterna colgante marroquí. Cuanto más grande sea la linterna, mejor. Apague la energía a la habitación en la caja del circuito. Monte el dispositivo en el medallón del techo de madera contrachapada y conecte el dispositivo con los cables tapados. Restaure la energía en la habitación y pruebe el accesorio.

Carpa los muros

Alinea las paredes con largos de tela. Use el mismo material empleado en el techo, o una tela ligeramente diferente u oscura para el contraste. Engrape la tela, plegándola libremente a medida que avanza, en tiras largas de madera de 1 pulgada por 2 pulgadas. Envuelva la tela alrededor de la madera y engrápela en la parte posterior de la tira de madera para que las grapas no se vean. Engrape el extremo superior de la tela a una tira de madera, y luego engrape el extremo inferior de la tela a otra tira de madera para formar un "panel" de tela de pared con un "riel" de madera superior e inferior. Levante el riel superior y colóquelo contra la pared para que cubra los extremos grapados de la "carpa" del techo. Clave o atornille el riel a la pared aquí. Alinee el riel inferior al nivel del piso y clave o atorníllelo también a la pared. Repita esto hasta que haya cubierto todas las superficies de la pared desde el piso hasta el techo, incluso sobre las ventanas. Intente colocar la tela sobre cualquier ventana de tal manera que dos secciones se superpongan en las ventanas: podrá separar la tela con las manos cuando necesite alcanzar y operar las ventanas. Es útil comenzar instalando dos secciones de tela en las ubicaciones de las ventanas y trabajando alrededor de la habitación desde allí para asegurarse de que dos secciones se unan en las ventanas. Instale paneles cortos de "relleno" sobre la parte superior de las puertas; No cubras las puertas.

Retire las puertas de la habitación y reemplácelas con pesadas cortinas de terciopelo. Monte las cortinas en las barras de cortina de café instaladas dentro de las jambas de la puerta.

Alfombra Mágica

Alfombra la habitación si aún no está alfombrada, de pared a pared. Un tono neutral o "arena" es el mejor. Agregue capas sobre capas de alfombras y tapetes orientales o árabes, una sobre la otra. Dos o tres capas de alfombras diferentes son típicas. Estas alfombras deben ser diferentes en diseño y color para contraste y visual.

Muebles para efecto

Decore la habitación con un anillo de cómodos sofás bajos y masas de almohadas de todos los tamaños y en una variedad de colores relacionados con la habitación. Los muebles occidentales tradicionales son aceptables, pero se prefieren los sofás de pared a pared. Sazone la habitación con mesas pequeñas con tapas redondas u octagonales, todas colocadas frente a los sofás, no en los extremos. El acabado de madera en estas mesas debe ser de caoba rojo oscuro.

Accesorios árabes

Decore con piezas decorativas del Medio Oriente, incluidos mosaicos, vasijas de latón y tapices. Las representaciones de seres humanos no son temas de arte aceptables en el diseño de Medio Oriente, por lo tanto, quédese con el arte basado en diseños y patrones de animales del Medio Oriente vívidos en formas geométricas o impresiones florales abstractas visualmente ocupadas. Una capa de telas, arte y accesorios de colores similares pero estéticamente variados se unen para un acabado sensual.

Pin
Send
Share
Send