Cómo quitar la rosa de Sharon

Pin
Send
Share
Send

La rosa de sharon (a veces llamada althea) es un arbusto de hibisco floreciente y vigoroso. Crece hasta 10 pies de altura y tiene hojas brillantes y floraciones simples o dobles. Aunque muchos jardineros encuentran hermosa la rosa de sharon, no todos lo hacen. Ya sea que desee reducir la cantidad de rosas de sharon en su jardín, eliminarlas por completo o simplemente mantener los retoños bajo control, tiene un poco de batalla en sus manos. La misma persistencia que hace que la rosa de sharon sea una planta fácil de cultivar también la convierte en una maleza persistente cuando no la quieres en tu jardín. Sin embargo, si eres más persistente que la planta, eventualmente dejará de enviar brotes.

Paso 1

Corta la rosa del arbusto de sharon hasta el suelo, usando tijeras de podar, lopers o una motosierra. Eliminar todas las ramas y ventosas.

Paso 2

Excava todas las raíces de la planta, usando una pala y tijeras de podar. Dependiendo de qué tan madura era la rosa de sharon, es posible que no puedas cavar lo suficientemente profundo como para encontrar todas las raíces, pero haz tu mejor esfuerzo.

Paso 3

Excava los brotes a medida que surgen del suelo, usando una pala y tijeras de podar. Cortar nuevos brotes, alternativamente. Este método llevará más tiempo que desenterrar las raíces, pero es más fácil para el jardinero.

Paso 4

Rocía nuevos brotes con un herbicida como Roundup, si lo deseas. Siga las instrucciones del fabricante cuidadosamente. Esto se hace mejor en un día soleado, y se debe tener cuidado de no rociar plantas deseables. Se necesitarán varias aplicaciones para deshacerse por completo de los brotes de rosa de sharon.

Paso 5

Coloque los periódicos en el área donde estaba la rosa de sharon, coloque tierra o abono encima del periódico, luego una capa de plástico negro. Una vez que las raíces ya están debilitadas al eliminar la planta madre y desenterrar los brotes más persistentes, este método debería erradicar la mayoría de las raíces restantes. Permita que el plástico permanezca sobre el suelo durante al menos una temporada y preferiblemente un año.

Pin
Send
Share
Send