¿Qué madera para construir un muelle?

Pin
Send
Share
Send

La construcción de un muelle requiere componentes de madera que puedan resistir los elementos y el contacto casi constante con un cuerpo de agua. No todos los tipos de madera son adecuados para la construcción de muelles. Las maderas blandas porosas hacen malas elecciones de materiales para la construcción del muelle, mientras que las maderas duras pueden requerir un tratamiento especializado para durar en un cuerpo de agua que contiene un alto contenido de sal.

crédito: Jupiterimages / liquidlibrary / Getty Images Elegir la madera incorrecta puede resultar en un muelle que se descompone rápidamente.

Tipos de madera preferidos

El tipo de madera elegido para construir un muelle influye directamente en la longevidad de la plataforma y la capacidad de resistir la interacción constante con los elementos. Según Fisheries and Oceans Canada, las mejores tablas de madera para construir un muelle son cedro rojo occidental, secoya, ciprés y cedro blanco oriental. Las pilas de muelle permanentes o las cunas de muelle deben usar maderas duras más fuertes, incluidos el abeto Douglas, el tamarack y la cicuta. El alerce occidental, el abeto y el pino pueden sustituir a la construcción de pilas permanentes cuando las maderas duras mencionadas anteriormente no están disponibles en cantidad suficiente.

Tasas de retención de madera tratada a presión

La fuente de agua que rodea un muelle juega un papel en el tipo de madera utilizada en su construcción. Según Building Products Plus, una empresa de suministro de madera, la madera tratada a presión es necesaria cuando se construye un muelle en un lugar de agua dulce o salada. Sin embargo, los productos químicos nocivos pueden ingresar al suministro de agua de los productos químicos utilizados en la fabricación de madera tratada a presión, por lo que un constructor debe tener cuidado al elegirla. La EPA establece estándares mínimos de tasa de retención para la madera tratada utilizada en diferentes entornos de agua. La tasa de retención se refiere a la cantidad de químicos conservantes que la madera retiene cuando está en uso. La madera tratada a presión con una tasa de retención de .60 libras por pie cúbico (PCF) es la medida mínima al construir un muelle en agua dulce. En agua salada, la madera tratada a presión a 2.5 libras por pie cúbico es el mínimo para construir un muelle de manera segura.

Componentes de acero

La construcción del muelle debe incluir algunos componentes metálicos para reforzar las piezas de madera y proporcionar un anclaje suficiente en el piso del cuerpo de agua. Según Building Products Plus, un constructor debe usar acero inoxidable, acero galvanizado o un metal específicamente tratado para resistir la corrosión en un entorno marino al construir una plataforma en agua salada o dulce. Estos metales también deben comprender todos los tornillos, clavos y pernos utilizados en la construcción. El metal adecuado ayuda a preservar la integridad estructural del muelle y actúa como un mecanismo de seguridad en caso de que los componentes de madera se rompan o agrieten.

Pintar y sellar madera

Pintar y sellar los componentes de madera de un muelle solo proporciona protección temporal contra la pudrición de la madera y los efectos de degradación de la exposición constante al agua. Estos recubrimientos pueden pelarse y ampollarse, causando que el agua ingrese por debajo y acelere el proceso de descomposición. Un muelle construido sin madera tratada a presión puede requerir mantenimiento y monitoreo constantes para garantizar que los componentes de madera no se degraden a una velocidad que pueda poner en peligro la estructura del muelle.

Pin
Send
Share
Send