Cómo limpiar tapones de corcho

Pin
Send
Share
Send

Una gran colección de tapones de corcho abre la puerta a una variedad de proyectos de bricolaje, desde crear un protector contra salpicaduras llamativo en su cocina hasta crear una estera única para su baño. Pero el corcho es poroso, y después de pasar tiempo guardando el vino dentro de una botella, puede mancharse o desarrollar un olor desagradable. Cuando limpie el corcho, evite humedecer demasiado los tapones. El corcho está hecho de la corteza de un alcornoque y debe tratarse de forma similar a como trataría la madera.

Ponte los guantes. Agregue dos gotas de detergente a un tazón pequeño y llénelo con agua tibia. Agite la solución suavemente para producir espuma.

Sumerja un paño limpio y sin pelusa en la solución; limpie cada tapón de corcho a fondo, centrándose en el extremo que estaba dentro de la botella de vino. Enjuague los tapones con agua fría para eliminar el detergente y colóquelos sobre una superficie dura y limpia en una capa uniforme: su encimera, mesa de cocina o una tabla de cortar de plástico funcionan bien.

Deje que los tapones se sequen al aire durante al menos dos horas. La desinfección del corcho húmedo minimiza la cantidad de solución que puede penetrar en el material.

Llene una botella de spray con peróxido de hidrógeno sin diluir o vinagre blanco destilado. No combine los dos ingredientes.

Rocíe un tapón ligeramente por todos los lados con la solución desinfectante. Aplíquelo uniformemente pero no sature demasiado el corcho. Su objetivo es humedecer el tapón lo suficiente para que aún esté húmedo al tacto después de 10 minutos, pero se seque poco después. Colóquelo sobre una superficie dura y limpia y repita este proceso con cada corcho de vino adicional.

Limpie el exceso de solución con una toalla de papel o un paño sin pelusa y deje que el corcho se seque por completo.

Elimine las manchas si lo desea. Agregue 1 tapón de lejía y 3 tapones de agua a un plato pequeño. Sumerja un paño en la solución y aplíquelo a cualquier área manchada del corcho. Si está blanqueando el extremo del tapón de vino, sumerja solo el extremo en el tazón.

Mira los tapones con cuidado. Cuando haya alcanzado el nivel deseado de aligeramiento, combine 1 1/2 cucharadas de peróxido de hidrógeno con 1 taza de agua en un plato. Sumerja las porciones blanqueadas de los tapones en el peróxido diluido para neutralizar el blanqueador. Espere 20 minutos y luego enjuague bien los tapones de corcho con agua fría. Deje que se sequen al aire por completo antes de continuar con su proyecto o almacenarlos.

Pin
Send
Share
Send