Cómo cultivar azucenas con semillas de semillas

Pin
Send
Share
Send

Con un crecimiento de 1 a 6 pies con flores que duran solo un día, las azucenas (Hemerocallis spp.) Hacen alarde de flores de 1 1/2 a 8 pulgadas de ancho donde son perennes, las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. Varían de 4 a 11. Los jardineros en Los estados del sur de los EE. UU., como Florida, pueden sembrar semillas de azucenas a principios de agosto y trasplantar las plántulas al suelo a fines de septiembre. Si el invierno es templado, esas plantas pueden crecer lo suficientemente rápido como para producir flores la siguiente primavera o verano. Sin embargo, en el norte, la mayoría de las plántulas de azucena no florecerán hasta que tengan al menos 2 años.

crédito: minzar / iStock / Getty Images Plantar lirios de flores oscuras en sombra parcial evita que su color se desvanezca.

Elija semillas de lirios

Las azucenas cultivadas a partir de las semillas de cultivares híbridos pueden producir flores que varían en forma y posiblemente incluso en color de las de su planta madre. Por otro lado, las especies de azucenas como el lirio de limón (Hemerocallis lilioasphodelus, zonas USDA 5 a 9) cultivadas a partir de semillas pueden ser como su planta madre si no se cultivan cerca de otras azucenas con las que pueden cruzarse.

Cosechar semillas

Las semillas verdes, redondas u ovales, de tres válvulas, aparecen en la parte superior de los tallos de azucenas después de que las flores se desvanezcan. Esas vainas se vuelven marrones y comienzan a abrirse cuando las semillas dentro de ellas están maduras, generalmente unos 50 días después de que las flores se desvanecen.

Las semillas maduras deben ser de color negro brillante, de aspecto algo arrugado, redondas u ovaladas y de aproximadamente 1/4 de pulgada de largo. Extiéndelos sobre toallas de papel y déjalos secar durante una semana.

Después de secar las semillas de lirio, colóquelas dentro de una bolsa de plástico con cierre. Guarde las semillas secas de azucenas (aquellas que pierden sus hojas para el invierno) dentro de un refrigerador. Las semillas de azucenas de hoja perenne no requieren temperaturas frías o estratificación.

Sembrar semillas

Si vives en el sur, retira las semillas del refrigerador después de seis semanas y siembra a fines del verano. Si se encuentra en el norte, permita que las semillas continúen enfriándose hasta principios de la primavera, aproximadamente 10 semanas antes de la última fecha promedio anual de heladas primaverales de su ubicación. En cualquier caso, después de retirar las semillas del refrigerador, sumérjalas durante la noche en una solución de peróxido de hidrógeno para matar los hongos, agregando 1 cucharada de peróxido de hidrógeno a 1 litro de agua, junto con 1/4 cucharadita de detergente para platos para permitir que semillas brillantes para absorber líquidos fácilmente.

A la mañana siguiente, drene las semillas vertiéndolas en un colador sobre un fregadero y enjuáguelas con agua del grifo. Llene un recipiente, que tiene orificios de drenaje inferiores, hasta 1 pulgada de su borde con una mezcla de siembra de semillas húmeda y estéril. Después de espaciar las semillas a 1 pulgada de distancia en la superficie de esa mezcla, cúbralas con 1/4 de pulgada de arena húmeda.

Los jardineros del sur pueden colocar el recipiente en una posición parcialmente sombreada al aire libre, con el recipiente encerrado en una bolsa de plástico. Los jardineros del norte deben cubrir el recipiente con una envoltura de plástico y colocarlo en el interior en un alféizar soleado o bajo una luz de la tienda programada para funcionar durante aproximadamente 15 horas por día, preferiblemente en una habitación con una temperatura de 55 a 65 grados Fahrenheit. Si la mezcla y la arena se mantienen húmedas, las semillas pueden comenzar a germinar dentro de siete a 10 días, después de lo cual se puede quitar su bolsa de plástico o envoltura.

Cultivar plántulas

Mantenga la mezcla húmeda, y cuando las plántulas tengan dos hojas cada una, comience a alimentarlas una vez cada dos semanas con un alimento vegetal de media fuerza, usando aproximadamente 1/4 cucharadita de cristales por 1 galón de agua para un producto químico 24- Alimento vegetal de tipo 8-16 o 2 cucharadas de emulsión por 1 galón de agua para un alimento vegetal orgánico de tipo 3-1-1. Cuando las azucenas tienen 1 mes de edad, puede duplicar las cantidades por 1 galón de agua para hacer un fertilizante fuerte.

Una vez que las plantas alcancen 6 pulgadas de altura, trasplantelas a su jardín: a principios de otoño en algunos estados del sur, a fines de otoño o principios de primavera en áreas especialmente cálidas y húmedas o después de la última fecha promedio anual de heladas de primavera en las zonas del norte. Elija una posición en un suelo rico y bien drenado con un nivel de pH de 6.0 a 6.5, y asegúrese de que las plantas reciban al menos seis horas de luz solar por día y 1 pulgada de agua por semana. Plantéelos a la misma profundidad del suelo a la que crecieron en sus macetas y con una separación de 18 a 24 pulgadas.

Pin
Send
Share
Send