¿Puede una chimenea de propano causar monóxido de carbono?

Pin
Send
Share
Send

El monóxido de carbono es un gas mortal que resulta de la quema de diferentes tipos de materiales y gases. La Administración de Bomberos de los Estados Unidos señala que más de un tercio de los estadounidenses calientan sus hogares principalmente con chimeneas, estufas u otros electrodomésticos similares. Las chimeneas pueden proporcionar calor y ambiente a una habitación, pero si no se usan adecuadamente, pueden ser mortales ya sea que se use madera o gas. Las chimeneas de propano deben usarse adecuadamente y recibir servicio al menos una vez al año para garantizar la seguridad.

Las chimeneas de propano son hermosas y funcionales, pero deben estar bien ventiladas.

Monóxido de carbono

Una chimenea de propano emite dióxido de carbono debido al proceso normal de combustión. A medida que se quema el gas, se forma monóxido de carbono como subproducto. Sin un detector de monóxido de carbono es imposible saber si el gas está en su hogar porque es inodoro e incoloro. Los detectores de monóxido de carbono deben instalarse en cada piso de su hogar y probarse regularmente para garantizar que las baterías funcionen.

Seguridad de chimenea

Una chimenea de propano siempre debe ventilarse afuera. No ventilar correctamente una chimenea hace que el monóxido de carbono se vierta en la casa en lugar de afuera y puede causar envenenamiento por monóxido de carbono y la muerte en cuestión de minutos. Las chimeneas también deben limpiarse e inspeccionarse cada año para garantizar que permanezcan abiertas y desbloqueadas. Siempre consulte a un profesional calificado para inspeccionar y limpiar su chimenea y chimenea. Siempre deje el regulador abierto cuando la chimenea esté en uso para una ventilación adecuada.

Envenenamiento por monóxido de carbono

La intoxicación por monóxido de carbono puede ocurrir muy rápidamente y causar la muerte si no se trata. Si tiene una chimenea de propano y nota síntomas similares a los de la gripe con un inicio rápido, como fatiga, náuseas y dolores musculares o problemas mentales, salga al aire libre y llame al 911 u otro personal de emergencia de inmediato. Un detector de monóxido de carbono en funcionamiento le alertará sobre la presencia de este gas peligroso, eliminando la pregunta de si realmente está enfermo de gripe o si está ocurriendo una intoxicación por monóxido de carbono.

Instalación

Las chimeneas de propano no solo deben limpiarse y mantenerse adecuadamente, sino que también deben ser instaladas por un profesional. Para evitar que el monóxido de carbono se filtre en su hogar, haga que un individuo capacitado instale la chimenea y que conozca los requisitos de instalación y seguridad para evitar que ocurran problemas. Nunca escatime en la instalación profesional en un intento de hacerlo usted mismo y ahorre dinero.

Pin
Send
Share
Send