Cómo quitar las manchas de la ropa con cloro

Pin
Send
Share
Send

En el transcurso de un día, mancharse la ropa es algo común, sin importar cuán cuidadoso sea. Para quitar una mancha de la ropa, trata la mancha lo antes posible para que no se endurezca. Use lejía para tratar las manchas en las telas que permiten el uso de lejía. En general, no puede usar lejía en lana, seda o spandex. Después de tratar una mancha, ponga la ropa en la ropa y lávela.

Remojo

Paso 1

Mire la etiqueta en la prenda de vestir que desea tratar. La etiqueta debe proporcionar información sobre cómo lavar la ropa. Si advierte contra el uso de cloro, no lo use para tratar una mancha. Podrías dañar la tela.

Paso 2

Pruebe el blanqueador en una esquina discreta de ropa de color para verificar su efecto sobre el color. Use aproximadamente una cucharada de lejía en 1/4 taza de agua tibia. Secar después de un minuto.

Paso 3

Mezcle 1/4 taza de cloro en un galón de agua tibia. Sumerja completamente la ropa en la mezcla. Si está tratando telas de algodón, remoje por no más de 15 minutos, de acuerdo con la Extensión de la Universidad de Iowa. Si la mancha sigue ahí después de 15 minutos, el blanqueador no la eliminará y corre el riesgo de dañar la tela si continúa remojándola.

Paso 4

Enjuague bien con agua normal y lave la ropa con una carga de ropa.

Usar toallas de papel

Paso 1

Pruebe una pequeña esquina de la ropa con una solución de lejía diluida para determinar su efecto. Nunca use blanqueador puro; siga las instrucciones en el envase.

Paso 2

Coloque la prenda de vestir boca abajo sobre una toalla de papel o tela blanca.

Paso 3

Vierta blanqueador diluido en la parte inferior de la tela. Según el sitio web de Butlers Guild, esto elimina la mancha de la tela en lugar de atravesarla. Es más probable que esto elimine completamente la mancha.

Pin
Send
Share
Send