Problemas comunes con hornos sin piloto

Pin
Send
Share
Send

Una de las mayores innovaciones en eficiencia energética fue la invención del horno de gas sin piloto para uso residencial y comercial. Antes del horno sin piloto, una pequeña llama alimentada con gas natural siempre ardía dentro del horno, esperando la llamada para encender los quemadores y comenzar el proceso de calentamiento. Los hornos sin piloto usan un encendido electrónico de chispa que abre una válvula de gas electrónicamente y luego chispea para encender los quemadores, luego se apaga para ahorrar gas. Este sistema, aunque eficiente, no está exento de problemas.

crédito: Comstock / Comstock / Getty Images

Encendedor

Según los profesionales de HVAC de Adema Calefacción y aire acondicionado, un problema con los hornos de gas sin piloto es el encendedor de superficie caliente o el encendedor de chispa. Estos están hechos de carburo, que es muy duro, pero quebradizo. Con el tiempo, el calor de ignición hará que estos encendedores se agrieten y no se enciendan. Al instalar uno nuevo, el aceite de sus manos puede acelerar el proceso, por lo que debe tener cuidado de no tocar el encendedor de superficie caliente con las manos desnudas. Si bien son simples, estos encendedores también son frágiles. Son el primer lugar para verificar cuando tiene un problema con su horno sin piloto.

Interruptor de vacío

Otro problema común con los hornos de gas sin piloto es el interruptor de vacío que controla el quemador. Un pequeño motor eléctrico comienza a girar justo antes del ciclo de calentamiento, creando un vacío, que el interruptor de vacío detecta y luego permite que el horno arranque. Esto se hace para minimizar el monóxido de carbono y para asegurarse de que el sistema de escape funciona correctamente. Si este interruptor de vacío falla (a veces el diafragma se rompe, a veces el tubo de escape está tapado por insectos o un nido de pájaros afuera), el horno no se encenderá.

Placa de circuito

Para obtener la máxima eficiencia, los hornos sin piloto suelen contener sistemas electrónicos complejos controlados por una placa de circuito central, el "cerebro" del horno. Esta placa de circuito es otro problema común con los hornos sin piloto. Muchas veces, la placa sufrirá daños por calor, o el pequeño fusible de la placa se quemará, o incluso la placa puede dañarse con el agua y dejar de funcionar. Si esto sucede, desafortunadamente es necesario reemplazar una placa de circuito bastante costosa.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: HORNO SE APAGA 2 RAZON (Abril 2024).