Cómo insonorizar una habitación

Pin
Send
Share
Send

Crédito: Acousticmac Las latas de paneles acústicos sirven como acentos decorativos cuando se instalan en las paredes.

La contaminación acústica, especialmente en las zonas urbanas, es la preocupación ambiental que los residentes citan con mayor frecuencia, superando incluso la calidad del aire o del agua. Tiene un impacto directo y continuo que es imposible de ignorar. Pero incluso en un pequeño apartamento con paredes finas como el papel y vecinos muy ruidosos, hay pasos que puede tomar para reducir el ruido y mejorar su calidad de vida.

Tiene dos opciones cuando se trata de la insonorización. Puede rasgar sus paredes, techos y pisos y agregar productos de insonorización o amortiguación, como láminas de vinilo con carga masiva (MLV), luego reemplace los revestimientos de paredes o el piso. O bien, puede colgar paneles y telas y usar otras medidas reversibles, una alternativa más popular para los inquilinos, por supuesto, a menudo llamada silenciamiento acústico. Ambos ofrecen ayuda, aunque uno es más un vendaje y el otro más como una cirugía. Si está muy preocupado por un entorno hogareño ruidoso, opte por la cirugía agregando masa a sus paredes con MLV o una capa adicional de paneles de yeso aislados.

Clasificaciones de clase de transmisión de sonido (STC)

Las clasificaciones de la clase de transmisión de sonido (STC) se usan para describir qué tan bien las cosas bloquean el sonido; particularmente paredes, pisos, techos, puertas y ventanas. Calcular las clasificaciones STC es un proceso muy técnico, y la mayoría de nosotros nunca tendremos la oportunidad de estudiarlo o incluso hacer un buen uso de él. Pero STC es un gran problema para arquitectos y constructores, ya que los códigos de construcción describen los estándares mínimos de bloqueo de sonido descritos en términos de STC. Pero no es probable que encuentre una clasificación STC en una puerta o ventana que está considerando comprar en el centro de su edificio, y mucho menos en la pared de su habitación.

Las clasificaciones de STC relacionadas con la vida cotidiana en el hogar varían de alrededor de 25 a 60. Es, para la mayoría de nosotros, una escala relativamente sin sentido que está relacionada con cuántos decibelios cae un sonido cuando pasa a través del objeto en cuestión. Pero aunque solo sea un punto de trivia, aquí están las realidades prácticas de las clasificaciones de STC.

Clasificaciones STC

  • STC 25: Se puede escuchar una conversación regular sin un esfuerzo inusual; muy poco, si es que hay alguno, amortigua el sonido.
  • STC 30: Gritar se puede entender claramente; La conversación normal está ligeramente amortiguada.
  • STC 35: Los gritos se pueden escuchar pero no se comprenden; conversación normal no escuchada.
  • STC 42: Gritos que se escuchan como un tenue ruido amortiguado.
  • STC 45: Los gritos no se pueden escuchar en absoluto.
  • STC 50: Máxima tranquilidad.

Métodos para reducir la transmisión del sonido

Hagamos una suposición aquí: está más interesado en un vendaje que en una cirugía. Entonces, ¿qué puede hacer para que su hogar sea más silencioso sin quitar el panel de yeso de su estructura y agregar nuevas capas de productos de reducción de sonido? Cuales son tus opciones?

Paneles acústicos. Encontrará una amplia gama de paneles acústicos a la venta en línea; en la mayoría de los casos, puede personalizarlos a sus colores preferidos o incluso imprimirlos como piezas de arte. Por lo general, se instalan con tiras de panel Z que limitan la transmisión de sonido. Sin embargo, tenga en cuenta que los paneles de sonido están diseñados principalmente para limitar la transmisión de sonido desde el punto de origen. Entonces, si tu problema es que eres un vecino muy ruidoso y quieres mantenerlo bajo, funcionan bastante bien. Incluso cubriendo un tercio de su área de pared con paneles de sonido, le hará un verdadero favor a sus vecinos. Pero los paneles acústicos realmente no son recíprocos. Colgar paneles de sonido en sus paredes ayuda a prevenir la transmisión del sonido, pero ofrecen poca ayuda cuando se trata de absorción de sonido entrante. Son un gesto agradable pero no resuelven su ruidoso problema en el hogar.

Cortinas. Al igual que instalar paneles acústicos, colgar cortinas de tela pesadas ayudará a silenciar un poco su espacio vital. Pero, sinceramente, la mejora no es tanto. Además, estarás rodeado de cortinas. Nuevamente, es un mejor remedio para sus vecinos que para usted (a menos que pueda convencer a sus vecinos de que cuelguen las cortinas o los paneles acústicos en su unidad).

Crédito: Duck Sealers Los soportes de espuma que se ajustan detrás de las placas de cubierta eléctricas detienen el sonido y proporcionan un buen aislamiento.

Entonces, ¿qué funciona? El ruido es como el aire frío. Se abre paso en su hogar a través de cualquier rincón o espacio que no está bien sellado. Sus mejores herramientas para mejorar la habitabilidad de su ruidosa casa son una pistola de calafateo y algunos burletes.

Aísle las cajas eléctricas. Comience con el interruptor eléctrico y las cajas de receptáculos en sus paredes exteriores. Puede comprar soportes de aislamiento de espuma diseñados para adaptarse a ellos. Todo lo que necesita hacer es quitar la placa de cubierta, agregar el respaldo y reemplazar la placa. Cortan el sonido y también proporcionan aislamiento. Pero vaya un paso más allá: calafatee alrededor de las cajas para llenar el espacio entre las cajas y el revestimiento de la pared. No seas tacaño, consigue un buen sello.

Calafatear. Calafatee alrededor de sus ventanas. Esto significa quitar la moldura de la caja e inyectar calafateo de puertas y ventanas (o espuma expansible si los espacios son más de 1/2 pulgada). Pero estos espacios son puntos de infiltración primarios para el ruido y el aire frío, y sellarlos ayudará. Haz lo mismo alrededor de tus puertas. Otro buen paso es quitar el adorno de la placa base dentro de la habitación y llenar el espacio entre la pared y el piso con calafateo.

Reemplazar puertas. Si sus puertas son de núcleo hueco (las puertas exteriores generalmente no lo son), piense en reemplazarlas. El aire realmente tiene cierto valor como aislante, pero tiene poco o nada como parada de sonido. En el exterior, las puertas de acero con núcleo de espuma son muy buenas para bloquear el sonido. El sonido de detención es, en última instancia, una cuestión de masa, por lo que cuanto más robustas sean sus puertas, más sonido bloquearán. Agregar un barrido de la puerta es una buena idea tanto para el sonido como para el aislamiento si su puerta exterior carece de un cierre hermético.

crédito: GE Silicone 2+ Window & Door CaulkCaulk es una primera línea de defensa contra la transmisión de sonido.

Agregue relleno de alfombra. Si tiene alfombras de pared a pared, no hay una solución fácil aquí, pero si tiene alfombras esparcidas por su apartamento o condominio, simplemente agregar acolchado de alfombra debajo de ellas ayudará a silenciar su espacio y el de su vecino de abajo. Si tiene pisos descubiertos, considere agregar alfombras y almohadillas, algunas asociaciones incluso lo requieren.

Crédito: La máquina de ruido blanco de escritorio Sharper ImageA.

Utiliza ruido blanco. Quizás la forma más fácil de abordar los problemas de ruido en su hogar es comprando una máquina de ruido blanco. Estos dispositivos de escritorio de bajo costo crean ondas de sonido aleatorias y agudas que cancelan o enmascaran el sonido ambiental. El ruido blanco (el color del ruido está relacionado básicamente con la frecuencia) se escucha como esencialmente estático y puede combinarse con otros sonidos, como el de un arroyo burbujeante o la lluvia del bosque. Muchos modelos de máquinas de ruido blanco cuestan mucho menos de $ 100.

Pin
Send
Share
Send