¿Qué peso de aceite usa en un quitanieves Craftsman?

Pin
Send
Share
Send

Cuando llegue el invierno, debe asegurarse de que su quitanieves esté listo para apagarlo. Tener su quitanieves Craftsman debidamente mantenido hará la diferencia para mantener su propiedad libre de nieve. Lo más importante es que el aceite para quitanieves debe tener la viscosidad adecuada para hacer el trabajo.

Crédito: SergeyIT / iStock / GettyImages ¿Qué peso de aceite utiliza en un quitanieves Craftsman?

Usando el aceite adecuado para el lanzador de nieve

Lo que use en su quitanieves depende del clima en su región. Los manuales de usuario de Craftsman sugieren utilizar un aceite de peso 5W30 para la mayoría de sus quitanieves cuando la temperatura sea superior a 0 grados Fahrenheit. Su modelo puede variar, así que asegúrese de verificar los detalles de su modelo. Algunos talleres de mantenimiento venden lo que llaman aceite de motor para quitanieves 5W30, pero la realidad es que el aceite de motor 5W30 generalmente es el mismo, ya sea que vaya en un automóvil o en su quitanieves.

Más importante es si obtener aceite natural o sintético. Esto es especialmente cierto si el lugar donde vives está sujeto a temperaturas que se disparan y caen en picado. En ese caso, el manual del propietario sugiere un aceite sintético DW30, que funcionará hasta -40 grados Fahrenheit y mucho más de 0 grados.

De cualquier manera, el aceite debe ser un aceite de cuatro tiempos de alta calidad y alto detergente. Utilizará menos de un cuarto de aceite en el tanque, por lo que es cuando invierte en aceite de calidad para proteger su motor a largo plazo.

Romper en nuevas máquinas

Si acaba de adquirir su quitanieves, debe introducirlo. Al igual que con un automóvil o cualquier otro motor, es ideal hacer un cambio de aceite poco después de darle vida. El manual del usuario recomendará poner suficiente aceite en unas pocas horas de trabajo y luego hacer un cambio de aceite después de cinco horas o lo que sugiera el manual de su modelo específico. Esto elimina los contaminantes, el polvo de la máquina y las virutas de metal que son comunes en los motores nuevos.

Como obtienes 1,000 mililitros en un litro de aceite y la mayoría de los depósitos de aceite de quitanieves contienen 600 mililitros, usar solo un cuarto o un tercio de la botella para el funcionamiento inicial es un buen plan. De esa manera, tendrá suficiente para un tanque lleno después del primer cambio de aceite.

Hacer un cambio de aceite de quitanieves

Dependiendo de su máquina, el tiempo recomendado para un cambio de aceite es cada 25 o 50 horas de operación o anualmente. En caso de duda, siempre es mejor equivocarse al cambiar el aceite, ya que no se puede exceder.

Para cambiar el aceite, primero debe usar el combustible en la máquina. Ejecútelo hasta que se consuma el combustible. Asegúrese de que la tapa esté segura. Consulte el manual del propietario si no está seguro de dónde está el drenaje de aceite, y coloque un recipiente de recolección de aceite debajo de él una vez que lo localice.

Retire el tapón de drenaje de aceite e incline el quitanieves hacia arriba y hacia atrás para asegurarse de eliminar todo el aceite viejo. Vuelva a colocar el tapón de drenaje después de que esté drenado. Ponga aceite fresco para que quede entre las líneas "baja" y "llena", y luego regrese la varilla de medición a su lugar correcto. Asegúrese de deshacerse del aceite viejo con una instalación de reciclaje de aceite adecuada.

Evitar problemas en quitanieves

Verifique los niveles de combustible y aceite antes de cada uso del quitanieves. Es mejor mantener solo suficiente combustible en el soplador para un mes de uso, ya que la gasolina se deteriora con el tiempo. Considere agregar una pequeña cantidad de estabilizador de combustible si puede demorar un poco entre los reabastecimientos.

Revise la correa del sinfín periódicamente entre usos, ya que puede romperse durante el uso si está agrietada. Tendrá que reemplazar una correa del sinfín con mayor frecuencia en una máquina de una sola etapa, por lo tanto, considere tener un repuesto en caso de una gran tormenta. Cambie su bujía al menos anualmente.

Pin
Send
Share
Send