Herramientas necesarias para cortar granito

Pin
Send
Share
Send

Una amplia extensión de encimera de granito reluciente es un acento magnífico para cualquier habitación. Sin embargo, este material es bastante denso y pesado, por lo que cortar granito para adaptarse a su espacio requerirá paciencia y las herramientas adecuadas.

crédito: krblokhin / iStock / GettyImagesTools necesarias para cortar granito

Tipos de granito

El granito viene en losas gruesas y continuas o en baldosas más delgadas y manejables. Deberá cortar las losas grandes para que se ajusten a la encimera o al área donde planea instalarlo. Una vez que se corta, deberá agruparse a lo largo de las costuras.

Las baldosas de granito son menos costosas que una gran losa de granito. Pueden ser más fáciles de cortar e instalar, dependiendo de la ubicación donde se estén utilizando.

Cómo contratar a un profesional

El granito puede ser difícil de manejar. Es un material costoso y pesado para trabajar, por lo que necesitará mucha paciencia y las muchas herramientas necesarias para cortar la piedra gruesa. Un experto puede cortar los azulejos según sus necesidades exactas.

Antes de contratar una baldosa de granito experta, verifique que tengan licencia y tengan una buena reputación con el Better Business Bureau o la junta de contratistas en su área. Es preferible contratar a alguien con al menos unos años de experiencia con granito, no solo azulejos.

Calcular cuánto granito necesitas

Cuando se esté preparando para cortar granito, asegúrese de tener suficiente para todas las partes de su proyecto. Tenga en cuenta los errores, roturas, labios y salpicaduras. A menudo, estos pueden olvidarse a medida que el proyecto termina y el suministro de granito casi se acaba.

Para saber cuánto granito necesitarás, primero tendrás que descifrar algunos números. Multiplique el metraje lineal de la encimera por 2.5. La encimera típica tiene imágenes lineales de 24 pulgadas.

Agregue fichas adicionales por dos razones principales: rotura y labio frontal. El borde frontal requiere al menos una ficha para cortar por cada dos fichas en la parte frontal de la encimera para garantizar que tenga suficiente. Si planea instalar un protector contra salpicaduras, agregue mosaicos para cortar también.

De ese número, reste las medidas para el fregadero, la estufa u otras encimeras integradas o espacio que no estará cubierto de azulejos.

Cortar el labio de la encimera

Un borde frontal en una encimera de granito le da un acabado nítido y distintivo. Cortar los azulejos para el borde frontal puede ser complicado. Deben cortarse a ingletes de 45 grados para que se ajusten perfectamente a la encimera plana y entre sí. Si la hoja de sierra está desafilada, puede crear imperfecciones menores en el granito. Esto hará que el labio se doble o no quede liso y plano a lo largo de la línea frontal de la encimera.

Una sierra circular con una cuchilla de diamante segmentada de corte en seco es la mejor herramienta para obtener un corte limpio en estas baldosas para que se coloquen perfectamente.

Herramientas para cortar granito

Para cortar correctamente el granito para una encimera u otro proyecto doméstico, necesitará algunas herramientas para hacer el trabajo. Éstos incluyen:

  • Hoja de diamante para sierras húmedas o secas.
  • Herramienta Dremel.
  • Abrazaderas
  • Separadores de plástico para azulejos contra salpicaduras.

Una sierra para baldosas húmedas y una sierra circular con una cuchilla de diamante segmentada de corte en seco cubrirá todas sus necesidades de corte para baldosas de granito o una losa. Se debe usar una sierra húmeda para granito grueso. Utilice siempre una cuchilla de diamante afilada para cortar de forma segura y limpia el granito.

Es bueno tener una herramienta rotativa Dremel a mano para cortar pequeños agujeros para plomería o electricidad. Una piedra de afilar es ideal para suavizar bordes.

Herramientas de granito usadas

Puede obtener fácilmente herramientas de granito usadas en línea. Si lo hace, asegúrese de que estén afilados antes de comenzar a cortar la losa o losas de granito. Las herramientas usadas pueden ser más baratas que alquilar y pueden ahorrarte dinero en el proyecto, especialmente si planea usarlos solo para un solo trabajo de corte de granito.

El cable eléctrico a menudo se pasa por alto cuando las personas compran herramientas usadas. Verifique la conexión donde el cable se encuentra con la herramienta. Baje la longitud del cable para asegurarse de que no esté deshilachado o muy dañado.

Los enchufes tienden a ser arrancados con fuerza de los tomacorrientes, así que también verifique que los dientes estén en buenas condiciones y que no estén flojos en la carcasa que se conecta al cable principal.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Discos diamantados para granito, mármol, y cuarzo (Abril 2024).