Cómo bajar los niveles de alcalinidad en una bañera de hidromasaje

Pin
Send
Share
Send

La alcalinidad total (TA) en el jacuzzi es lo que ayuda a la piscina a mantener un buen nivel de pH y resistir el cambio al nivel de pH. El pH debe estar en el rango de 7.2 a 7.8, pero lo ideal es de 7.4 a 7.6. La alcalinidad en la bañera de hidromasaje se controla usando un aumentador o reductor de pH para obtener el rango ideal de 80 a 120 partes por millón (ppm).

Mantenga la alcalinidad total a niveles ideales.

Paso 1

Pruebe el agua del jacuzzi con la tira reactiva para determinar la alcalinidad total. La tira se coloca en el agua y se saca. La tira reactiva cambiará de color. Compare la tira reactiva con la tabla de colores en el kit. Le dirá si necesita bajar o subir el TA en la bañera de hidromasaje.

Paso 2

Baje la TA usando bisulfato de sodio. Si necesita reducir la alcalinidad total en un jacuzzi con 1,000 galones de agua, use 0.21 lbs. para bajar el TA 10 ppm, 0.43 lbs. para bajar el TA 20 ppm, 0.64 lbs. para bajar el TA 30 ppm y 1.06 lbs. para bajar la TA 50 ppm. Espolvorea el polvo en la bañera de hidromasaje alrededor de los bordes.

Paso 3

Eleve la alcalinidad total con bicarbonato de sodio. Eleve el TA en un jacuzzi con 1,000 galones de agua usando 0.14 lbs. de bicarbonato de sodio para elevar la TA 10 ppm. Si la TA necesita elevarse 20 ppm, use 0.28 lbs. de bicarbonato de sodio. Para 30 ppm, use 0.42 lbs. Use 0.56 lbs. para elevar la TA 40 ppm o 0.70 lbs. elevar la TA 50 ppm. Espolvorea el polvo en la bañera de hidromasaje alrededor de los bordes.

Paso 4

Vuelva a probar el agua del jacuzzi 24 horas después de ajustar la alcalinidad total. Si es necesario ajustar el TA, reajuste el equilibrio químico. Después de que el TA esté dentro del rango, pruebe los niveles de pH con tiras reactivas de pH y ajuste el pH si es necesario.

Pin
Send
Share
Send