Cómo encender un calentador de agua caliente después de una inundación

Pin
Send
Share
Send

La mayoría de los propietarios intentan ahorrar tanto como pueden después de una inundación. Los electrodomésticos con componentes electrónicos complejos generalmente deben reemplazarse, pero los más simples, como los calentadores de agua a gas, pueden ser recuperables. Un plomero certificado es siempre el mejor recurso para reparar (o reemplazar) daños importantes por inundación, pero el proceso de reparación es bastante simple. Agregue algunos pasos más al proceso para asegurarse de que su calentador de agua se vuelva a encender de manera segura.

Verifique varias partes antes de volver a encender los calentadores de agua después de una inundación.

Paso 1

Cierre el suministro de gas si no tuvo la oportunidad de cerrarlo antes de la inundación. Gire la válvula de control de gas a la posición de apagado. Permita que el calentador de agua repose hasta que esté completamente seco.

Paso 2

Limpie la mayor cantidad posible de estiércol seco del calentador de agua y limpie todas las líneas de suministro, la línea de desbordamiento y drene con un paño suave. Use vinagre como solvente de limpieza.

Paso 3

Retire las placas frontales en el fondo del tanque y limpie los orificios del quemador con un cepillo de dientes u otro cepillo pequeño y suave nuevamente usando vinagre como solvente. Reemplace el termopar o cualquier otra parte que haya sido dañada.

Paso 4

Permita que las piezas se sequen completamente nuevamente y conecte las conexiones para el termopar, el piloto y el suministro de gas si los ha separado. Verifique cada conexión de gas para asegurarse de que esté lo suficientemente apretada dejando caer un poco de jabón para lavar platos; evite apretar demasiado las conexiones de la línea de gas.

Paso 5

Vuelva a encender el suministro de gas, gire el dial de la válvula de gas a la posición "piloto" y presione el botón piloto del botón pulsador mientras enciende el piloto debajo del quemador con el encendedor. Mantenga presionado el botón piloto para “cebar” el termopar; de lo contrario, cortará el suministro de gas a la luz piloto.

Paso 6

Suelte el botón piloto y ajuste el dial de temperatura a la posición "vacaciones" o "piloto". Gire la válvula de gas a la posición "on", luego gire lentamente el dial de temperatura en el sentido de las agujas del reloj hasta que el quemador se "encienda".

Paso 7

Baje la válvula de temperatura una vez que esté seguro de que el quemador se enciende correctamente. Vuelva a colocar el panel frontal en el tanque y restablezca la válvula de temperatura a su posición habitual.

Pin
Send
Share
Send