¿Qué haces cuando tu orquídea pierde todas sus flores?

Pin
Send
Share
Send

Si su orquídea pierde todas sus flores, debe cortar el tallo de la flor aproximadamente a una pulgada del tallo principal, regarlo y pegarlo en una ventana con luz solar indirecta. Contrariamente a la creencia popular, las flores de orquídeas no duran para siempre, pero si se cuidan adecuadamente pueden durar un mes o más. Las orquídeas son plantas extremadamente resistentes que pueden crecer bien y florecer con un cuidado mínimo.

Las orquídeas son extremadamente fáciles de cuidar y disfrutar.

El cuidado de las orquídeas

Las orquídeas son plantas tópicas y subtropicales que requieren humedad y luz solar indirecta. Dependiendo de la cantidad de luz solar, temperatura y humedad en el aire, las orquídeas se deben regar al menos una vez a la semana. El riego puede ser una leve nebulización a un empapado completo del medio de cultivo. El fertilizante para orquídeas debe usarse ocasionalmente y de acuerdo con las instrucciones del producto. Para garantizar que las raíces no se pudran, el movimiento del aire, por leve que sea, es crítico. Las plagas como los pulgones, los ácaros y las escamas deben tratarse con un material orgánico específico para la plaga.

Medios de cultivo de orquídeas

Las orquídeas crecen en todas partes en la naturaleza, por lo que prácticamente cualquier medio de siembra funcionará. Con las condiciones de humedad adecuadas, las orquídeas pueden crecer sin tierra. Los medios de cultivo domésticos comunes incluyen trozos de corteza, esfagno o turba o perlita. Cualquiera sea el medio, debe retener la humedad durante aproximadamente una semana para permitir que la humedad se evapore lentamente. Nunca use tierra ni permita que las raíces se remojen en una piscina de agua. Tanto el suelo como el agua estancada pudrirán las raíces y matarán a la planta.

Nuevo crecimiento

Después de que las flores se hayan desvanecido y muerto, las orquídeas requieren un breve período de latencia para enviar nuevas raíces y nuevos tallos de flores. Generalmente aparecerán nuevas raíces en el área del último tallo floreciente. Una orquídea es saludable si encuentra nuevas raíces carnosas blancas o verdes claras. Después de varias semanas, el nuevo crecimiento en la planta principal por encima de las raíces se convertirá en un nuevo tallo con flores que aparecerán en poco tiempo.

Recomendaciones

Con la explosión de orquídeas disponibles en tiendas de abarrotes, ferreterías grandes y floristerías, existe una buena posibilidad de encontrar orquídeas perfectamente saludables en la sección de limpieza de plantas en macetas. Busque plantas que tengan hojas verdes saludables o que no estén demasiado marchitas y muestren un nuevo crecimiento de raíces. Inmediatamente trasplante y riéguelos cuando llegue a casa, y pronto tendrá una colección de orquídeas grande y económica.

Pin
Send
Share
Send