Cómo calcular los pies cúbicos de una lavadora

Pin
Send
Share
Send

La mayoría de los modelos de lavadora vienen con tamaños de tina que van desde 2,45 pies cúbicos hasta 3,3 pies cúbicos. El tamaño de una lavadora es importante porque determina la capacidad de carga y necesita una máquina que funcione para el tamaño de su familia. Cuanto mayor sea la capacidad, más espacio para la ropa. Debido a que las tinas de la lavadora son cilindros, puede usar la fórmula para encontrar el volumen del cilindro para determinar la capacidad de una lavadora.

Use geometría para calcular la capacidad de su lavadora.

Paso 1

Mida la profundidad dentro de la lavadora con una cinta métrica. Para máquinas de carga frontal, mida desde la parte posterior de la tina de lavado hasta la parte delantera. Mida la profundidad de una lavadora de carga superior desde la parte inferior de la bañera hasta la parte superior. Por ejemplo, una lavadora puede tener una profundidad de 1.75 pies.

Paso 2

Mide el diámetro de la bañera. Esta es la distancia de un lado de la bañera al otro lado. Por ejemplo, el interior de una lavadora puede ser de 1.5 pies.

Paso 3

Divide el diámetro entre dos y cuadrátalo. En el ejemplo, 1.5 dividido entre 2 es igual a 0.75, y 0.75 a la potencia de 2 es igual a 0.5625.

Paso 4

Multiplique el número calculado en el Paso 3 por la profundidad de la bañera. En el ejemplo, 0.5625 por 1.75 es igual a 0.98.

Paso 5

Multiplique el número calculado en el Paso 4 por pi para determinar la capacidad. Pi es aproximadamente 3.14. En el ejemplo, 0.98 por 3.14 es igual a una capacidad de lavado de aproximadamente 3.1 pies cúbicos.

Pin
Send
Share
Send