Cómo quitar el calafateo moldeado de moho de tu bañera

Pin
Send
Share
Send

El moho casi siempre plantea un problema en el baño debido a la humedad allí, pero es particularmente pernicioso cuando crece detrás del calafateo de la bañera. El moho provoca un ennegrecimiento antiestético que puede hacer que el baño se vea sucio, incluso cuando se limpia regularmente, e incluso puede causar problemas de salud. No puedes lavar este molde; la única forma de manejarlo de manera efectiva es eliminar el calafateo con moho y volver a calafatear.

Recolectando tus suministros

Eliminar el viejo calafateo de silicona no es nada fácil: ningún solvente lo disuelve y no encontrarás una herramienta mágica de eliminación en un solo paso. Necesitarás una navaja de afeitar para cortar y raspar, una espátula y un par de alicates, porque tirar del material de goma con los dedos puede ser difícil. El alcohol para frotar y el vinagre blanco destilado suavizan el calafateo para facilitar su extracción, y el vinagre tiene el beneficio adicional de ser un desinfectante de moho. Es una buena idea tener a mano un secador de pelo, porque calentar el calafateo difícil de quitar es otra forma de suavizarlo y facilitar su extracción. Necesitará un tubo de silicona y una pistola de calafateo para volver a calafatear.

Eliminando el calafateo viejo

El calafateo mohoso tiende a perder su agarre en la bañera y la pared detrás de él, así que comienza cortando una sección con el cuchillo, agarrando uno de los extremos con unos alicates y tirando. Es posible que tenga suerte y pueda eliminar la mayor parte de esa manera, pero es más probable que tenga que cortar y raspar, usando el cuchillo y la espátula. Mantenga las asas del raspador en un ángulo bajo con respecto a la bañera para evitar mellar el acabado. Si la extracción resulta difícil, ablande el calafateo humedeciendo un paño con alcohol o vinagre y dejándolo sobre el calafateo durante aproximadamente media hora. También puede intentar calentar el calafateo con un secador de pelo a fuego lento.

Eliminar residuos de calafateo

El residuo que queda después de haber retirado la mayor parte del calafateo es aún más difícil de eliminar que el calafateo, y tiene que desaparecer. Si lo deja, el nuevo material no se adherirá y no resolverá el problema del moho. Suaviza este residuo con vinagre o alcohol y raspa con un cuchillo de afeitar. En algunos casos, puede rodarlo con su dedo. También puede eliminar el residuo empapando una esponja abrasiva con alcohol o vinagre y frotándola. Evite el papel de lija: puede rayar la bañera y obstruir.

Aplicando nuevo calafateo

Antes de aplicar una nueva capa de calafateo de silicona transparente, blanca o de color, desinfecte el área detrás del calafateo viejo rociándolo con vinagre puro y deje que el vinagre permanezca allí hasta que se seque. Corte la punta de un tubo de calafateo en ángulo para que la abertura tenga aproximadamente 1/4 de pulgada de diámetro y aplique el calafateo a lo largo de cada costura en un cordón continuo, tirando la pistola de calafateo hacia usted mientras mantiene una presión constante sobre el gatillo. Unte el calafateo pasando el dedo sobre él, limpiándolo con frecuencia con un trapo para mantenerlo limpio. Deje que la masilla se cure durante la noche antes de usar la bañera.

Pin
Send
Share
Send