Si estas paredes pudieran hablar: mira dentro del famoso teatro Kim Sing de Chinatown, el micro-hotel más cool de Los Ángeles

Pin
Send
Share
Send

crédito: Stephen Paul

Quien: Ash Pathi, jefe de Indra & Co
Dónde: Barrio chino de Los Ángeles, California
Estilo: Loft de Chinatown moderno retro

El teatro Kim Sing de Chinatown ha tenido muchas vidas. Se inauguró en 1926 como un escenario de vodevil, luego jugó películas en español durante los años 30 y 40, y supuestamente fue el sitio de los disturbios de Zoot Suit de 1943. Luego, en los años 60, se inauguró como el Teatro Kim Sing, con películas de kung fu. Los lugareños recuerdan los pisos pegajosos, las golosinas de ciruela seca y el espeso humo de cigarrillo.

crédito: Stephen Paul

En 1999, se convirtió en el hogar de Willard Ford, hijo de Harrison Ford, quien destripó el teatro abandonado y lo transformó en un enorme espacio de trabajo en vivo, con su propia marca de muebles, Ford Brady, así como un gimnasio de artes marciales mixtas. El elegante interior moderno, la carpa restaurada y los techos de celosía eran obra de Ford. También mantuvo tres de las cuatro paredes de ladrillo originales, todavía en exhibición hoy.

En otoño de 2016, Ash Pathi, de la firma inmobiliaria integrada Indra & Co., compró el Teatro Kim Sing de Ford por $ 3.3 millones, con la intención de rehacer el espacio una vez más. Los fanáticos de Katy Perry podrían reconocer la elegante cocina, la cúpula de meditación blanca y el área de salón de terciopelo de colores exuberantes de cuando Perry transmitió en vivo desde Kim Sing durante cuatro días en 2017, como parte del lanzamiento de su álbum, Witness. (Sally Breer de ETC.etera fue la mente maestra detrás del diseño).

crédito: Stephen Paul

Y ahora, se ha reinventado como el micro-hotel más pequeño de Los Ángeles: tres habitaciones, alquiladas como una experiencia completa, junto con una cocina abierta y una sala de estar donde alguna vez estuvieron los asientos del teatro.

"Pudimos pensar fuera de la caja", dice Pathi.

Pathi aprecia mucho los edificios históricos de Los Ángeles, y la historia de Kim Sing lo hace verdaderamente único. "Tener una propiedad con la estructura original, construida a partir de la tierra, y poder permanecer en el corazón de Los Ángeles con todas las comodidades modernas, esa es la parte única", dice Pathi.

Hoy, el hotel rinde homenaje a muchas de las decisiones de diseño que le precedieron.

crédito: Stephen Paul

"Con Katy Perry, querían ciertas áreas que fueran íntimas e inclusivas, como la yurta o el pozo de conversación, y pensamos que era apropiado retener eso y luego agregarlo", explica Pathi. Mantuvieron el esquema de color, pero atenuaron ciertos elementos que debían verse bien en la cámara.

crédito: Stephen Paul

"Queríamos centrarnos en un enfoque minimalista que se amplificara en el espacio abierto", dice Pathi. Le gusta especialmente la fusión entre el espacio interior y exterior, y entre el patio y el resto de la casa. Para dejar su propia marca, agregó al patio y cambió aspectos de la decoración para adaptarse mejor a su última encarnación, que ahora incluye el espacio creativo multifuncional, Good Idea !, la boutique de ropa unisex Gentlemen in Real Life y, en breve , Café SPLA con sede en Brasil.

"Chinatown está en un renacimiento propio", dice Pathi. "Y estamos emocionados de ser parte de eso".

Presentación de diapositivas10 Crédito de la foto: Stephen Paul

"Las puertas rojas, ese es el barrio chino rojo", dice Pathi. "Sally pudo traer esa paleta de colores al pozo de conversación, estamos trabajando con eso, extendiéndolo en carteles y decoración, y un poco más de los colores que reflejan el pasado original".

crédito: Stephen Paul

"Buscamos viejos carteles de cine chino, para mantener ese ambiente retro y como un homenaje a lo que era", dice Pathi.

crédito: Stephen Paul

"Cuando estás en el patio del teatro Kim Sing, esa es la pared de ladrillo original, de los días de vodevil", dice Pathi.

crédito: Stephen Paul

En el interior, el dormitorio principal cuenta con papel tapiz Hygge & West y un somier Mercer41.

crédito: Stephen Paul

El baño principal, con su piedra natural y luz natural, es uno de los detalles favoritos de Pathi. "Es por su simplicidad", dice.

crédito: Stephen Paul

Un segundo dormitorio es doble, con marcos de cama Brayden Studio a juego y alfombras de diseño Trent Austin.

crédito: Stephen Paul

La vista desde el loft de arriba.

crédito: Stephen Paul

Un tercer dormitorio está arriba. El hotel duerme nueve.

crédito: Stephen Paul

Al otro lado de la yurta de meditación, un sofá cama está ubicado contra una de las paredes de ladrillo originales.

crédito: Stephen Paul

La ubicación, con su vista del horizonte del centro de Los Ángeles, fue un atractivo para Pathi, al igual que la dirección de Chinatown. "Estamos felices de ser parte de la comunidad", dice Pathi. "Los nuevos negocios y los viejos negocios, por igual".

Pin
Send
Share
Send