¿Las hormigas matan termitas?

Pin
Send
Share
Send

Las hormigas ven los cuerpos suaves y carnosos de las termitas como un sabroso manjar lleno de proteínas. En cantidades suficientemente grandes, incluso se sabe que las hormigas destruyen las colonias de termitas, haciendo innecesario el uso de pesticidas dañinos. Esta es una gran noticia si no te importa tener muchas hormigas alrededor. Sin embargo, a la mayoría de las personas no les gustan los insectos, por lo que tienen exterminadores que tratan con hormigas, termitas y escarabajos. Otros pueden no molestar a las hormigas, pero pueden confundirlas con termitas debido a su anatomía similar y llamar al exterminador de todos modos.

Crédito: Thithawat_s / iStock / GettyImages Los cuerpos suaves y carnosos de las termitas son excelentes bocadillos para las hormigas.

Hormigas como control de plagas

Si descubre termitas en su hogar que viven cerca de una colonia de hormigas, ciertamente no hay nada de malo en dejar que la naturaleza siga su curso. Sin embargo, es importante entender que las hormigas pueden no ser un sustituto efectivo de los controles alternativos de termitas. Las hormigas han visto por mucho tiempo a las termitas como una fuente de alimento, por lo que las termitas se han adaptado para hacerse más difíciles de comer. Algunas larvas de termitas se convierten en soldados, creciendo grandes mandíbulas que usan para combatir los ataques de hormigas y otros depredadores. Estas termitas lucharán hasta la muerte, sacrificándose voluntariamente por la colonia. Las termitas también construyen sus colonias creando pequeños tubos y túneles. Estos tubos suelen ser demasiado pequeños para las hormigas. Si bien las hormigas pueden dañar seriamente una colonia de termitas, no hay garantía de que puedan eliminarlas por completo.

Anatomía de termitas y hormigas

Crédito: Henrik_L / iStock / GettyImages Los hormigas tienen antenas dobladas y una cintura estrecha.

Al intentar el control de plagas de bricolaje, es importante saber con qué insecto estás tratando. Puede, por ejemplo, encontrar desagradables a las hormigas carpinteras, pero las termitas son un problema mucho más grave. Las hormigas voladoras y las termitas voladoras, denominadas "enjambres", se ven extremadamente similares. Hay tres pistas que te ayudarán a distinguirlas: las termitas tienen cuatro alas, todas de la misma longitud. Las hormigas también tienen cuatro alas, pero las alas traseras son más cortas que las delanteras. Las termitas tienen cuerpos rectos, mientras que las hormigas tienen un estrechamiento claro del abdomen, muy parecido a la cintura. Las antenas también regalarán termitas: las hormigas tienen antenas dobladas o acodadas, mientras que las antenas de termitas son rectas.

Hábitats

En la naturaleza, las hormigas y las termitas a menudo se encuentran viviendo cerca unas de otras. A las termitas y a las hormigas carpinteras les gusta la madera, pero por diferentes razones. Las termitas comen la madera, pero las hormigas carpinteras no. En cambio, se entierran en la madera para poner huevos. Cuando los huevos eclosionan, las hormigas jóvenes abandonarán su nido de madera para crear una colonia de hormigas y alimentarse. Otras especies de hormigas simplemente prefieren anidar en madera podrida, como troncos, postes telefónicos y maderas de paisajismo. Aunque viven en algunos de los mismos lugares, las termitas son destructivas, mientras que las hormigas generalmente se consideran más molestas.

Pin
Send
Share
Send