¿Qué colores combinan con la pintura de pared verde salvia?

Pin
Send
Share
Send

La pintura de pared verde salvia combina bien con muchos colores, incluidos los tonos tierra que van del marrón al amarillo dorado, pasando por la terracota pálida y el beige pálido. Otros colores que funcionan bien con el verde salvia son los que tienen un tono similar en la rueda de colores pero difieren en intensidad. Tome una tarjeta de muestra de pintura de verde salvia de la tienda de pinturas y use varios tonos de la misma tarjeta. Los colores como el azul marino y el rosa, aunque no se usan comúnmente con pintura de pared verde salvia, pueden agregar mucho interés visual a una habitación.

Tonos terrestres

Para crear una habitación usando colores de tonos tierra complementarios, comience eligiendo tres colores: primero su verde salvia, luego un amarillo cálido y una terracota. Estos se ven bien juntos y proporcionan un flujo suave de una habitación a otra. Una de las técnicas más simples que puede hacer es pintar cada pared de su habitación con un color diferente. Además, puede pintar habitaciones contiguas en los colores complementarios, para llevar el tema del tono tierra en toda su casa. Use una cáscara de huevo unificadora blanca en todos los adornos en la habitación o habitaciones para unir la apariencia.

Opciones de acento

Otra opción de decoración con pintura es crear un punto focal con uno de sus colores de tono tierra. Por ejemplo, si tiene un nicho o una chimenea en su habitación, pinte esa área con un color que acentúe el color verde salvia de la pared. Puede elegir una terracota más oscura, otro tono tierra, un tono rosa o azul marino. Todo esto hará que el punto focal aparezca en la sala, aumentando el interés visual.

Para equilibrar visualmente un acento como un nicho o una chimenea, es posible que desee pintar la pared opuesta en el mismo color de acento que haya elegido. Este muro opuesto ayudará a unificar la habitación. Una vez más, mantenga su recorte en una cáscara de huevo blanca para que fluya de una habitación a otra.

Pintura decorativa y accesorios

La pintura decorativa con colores de acento es una manera fácil de animar sus paredes y aportar otra dimensión a las paredes de color verde salvia. Pegue una pared con cinta de pintor y haga algunas rayas con el color de acento elegido. Las rayas azul marino hacen una presentación llamativa contra las paredes de color verde salvia y crean un aspecto masculino y digno para una habitación. Si tiene una estantería incorporada, pinte el interior de la estantería con un color contrastante, como el amarillo dorado o una rosa suave para una apariencia femenina. Agregue muebles de color rosa suave o amarillo dorado como alfombras, cortinas y almohadas para una apariencia completa.

Para una apariencia más serena, simplemente pinta tus paredes con diferentes tonos de verde salvia, usando la idea de la tira de muestra de pintura. El uso de diferentes intensidades de color le da enfoque y definición a una habitación y es visualmente relajante. Esta es una excelente opción para un dormitorio o una habitación donde se relajará.

Pin
Send
Share
Send