Cómo extender las barras de cortina para ventanas grandes

Pin
Send
Share
Send

Las barras de cortina estándar se pueden expandir de 28 a 48 pulgadas o de 48 a 84 pulgadas, y para ventanas extra anchas, puede comprar barras que se extiendan hasta 159 pulgadas. Si tiene una ventana con un ancho no estándar, es posible que desee adaptar su varilla actual para que se ajuste a ella en lugar de comprar una nueva, particularmente si la ventana es solo unas pulgadas más ancha que la longitud máxima de la varilla. Puede comprar extensores para algunas varillas, pero hay formas de improvisar una solución con clavijas de madera.

Crédito: Foto de Sayan Nath en Unsplash Adaptar una barra de cortina para que se ajuste a una ventana ancha puede requerir algo de ingenio.

Usando extensores de varilla

Algunas compañías envían varillas extra largas en pedazos y suministran acopladores para conectarlas. El acoplador consiste en una pequeña longitud de tubería que se desliza sobre las dos piezas que está conectando. Tiene un par de tornillos de fijación que aprieta con una llave Allen o un destornillador Phillips para asegurar las tuberías que está conectando. Puede obtener el acoplador y una longitud adicional de tubería navegando al sitio web del fabricante o al de un distribuidor.

Para instalar el conector, inserte una varilla hasta que el extremo esté a medio camino dentro de él, luego apriete el tornillo de fijación. Inserte la otra varilla hasta que toque la primera; apriete el tornillo y listo.

Si ya tiene una longitud adicional de varilla y solo está buscando una manera de conectarla a la barra de cortina existente, considere usar un acoplador de conducto de metal, disponible en cualquier ferretería. Pinte el conector con una lata de pintura en aerosol, y nadie sabrá que no proviene del fabricante de la barra de cortina.

Bielas con tacos

Tal vez solo desee agregar un par de pulgadas a su barra de cortina. Si tiene una longitud extra de varilla, puede hacerlo con clavijas de madera. Esta técnica le permite unir las varillas sin el uso de un acoplador externo.

Paso 1 Compra el pasador

Busque clavijas de madera que tengan el mismo diámetro que la varilla que desea extender. Las barras de cortina generalmente tienen un diámetro de 1/2 pulgada, por lo que una clavija de 1/2 pulgada debería funcionar. Sin embargo, solo para estar seguro, es una buena idea llevar la barra de la cortina cuando compre el pasador.

Paso 2 Prepara el pasador

Lije o afeite ambos extremos del pasador para reducir el diámetro lo suficiente como para caber dentro de la barra de la cortina. Puede hacer esto con una lijadora de banda y papel de lija de grano 100, una lijadora de banda o incluso un raspador de arrastre. Retire suficiente material para permitirle insertar la espiga a una profundidad de 2 a 3 pulgadas.

Paso 3 Inserte el pasador

Extienda un poco de pegamento de carpintero en un extremo de la espiga y deslícelo en el extremo de una de las varillas a una profundidad de 2 o 3 pulgadas. Corte el extremo de la clavija al ras con el extremo de la varilla, utilizando una sierra de mano. Luego, toque la clavija en otro 1/8 a 1/4 de pulgada, usando un martillo y un destornillador. Inserte el otro extremo de la espiga en la otra varilla de la misma manera, y luego espere dos horas para que se fije el pegamento.

Paso 4 Instale un tornillo de doble punta

Taladre un agujero de 1/8 de pulgada en el centro de cada clavija. Atornille un tornillo de doble punta de 1/4 de pulgada en uno de los agujeros y apriételo unas cuantas vueltas, con unos alicates, para hundirlo al menos 1/2 pulgada en el taco.

Paso 5 conecta las varillas

Inserte el otro extremo del tornillo en el orificio de la espiga en la otra varilla, luego atornille las varillas girándolas con las manos. Debido a que las clavijas están empotradas, podrá seguir apretando hasta que las varillas realmente se toquen.

Pin
Send
Share
Send