¿Las plantas de oreja de elefante son perennes?

Pin
Send
Share
Send

Las orejas de elefante, esas plantas de hojas grandes que crecen de raíces del tamaño de pelotas de softball, le dan un toque tropical a los paisajes hogareños. Son plantas perennes tiernas, resistentes solo en las partes más cálidas de los Estados Unidos. En áreas con inviernos más fríos, son anuales y deben levantarse en el otoño o replantarse cada año.

Crédito: toons17 / iStock / GettyImages ¿Son las plantas perennes de orejas de elefante?

Tipos de orejas de elefante

Las orejas de elefante representan tres géneros de plantas: Colocasia, Alocasia y Xanthosoma. Todas las plantas son similares en apariencia, con hojas grandes en forma de corazón que crecen hasta 4 pies o más de largo. De las tres, Colocasia y Alocasia son las más resistentes al frío y sobreviven en la zona agrícola 8b de EE. UU. Con temperaturas de 15 a 20 grados Fahrenheit.

La colocasia es el tipo más común de orejas de elefante ya que los criadores han trabajado en la especie C. esculenta para producir muchas variaciones de hojas coloridas. Las tres plantas tienen cristales venenosos de oxalato de calcio en las hojas, tallos y raíces, por lo que es mejor usar guantes al manipularlos. El taro es un tipo de oreja de elefante comestible, pero requiere cocinar ya que no es comestible en su estado crudo.

Cómo y dónde plantar orejas de elefante

Las orejas de elefante crecen bien en sombra parcial con suelo húmedo y se ven mejor cuando se plantan en la parte posterior de las fronteras, en contenedores grandes o alrededor de estanques. Plantéelos al aire libre después de que no haya más peligro de heladas, o enciéndalos en el interior de seis a ocho semanas antes de la última fecha de heladas.

Cubra las raíces de las orejas de elefante con 2 a 3 pulgadas de tierra y déles suficiente espacio para extenderse. Las orejas de elefante son alimentadores pesados ​​y necesitan fertilización frecuente con un fertilizante de uso general o un alimento para plantas formulado para plantas de follaje. Las orejas de elefante se riegan regularmente, especialmente para especímenes cultivados en contenedores, ya que sus raíces deben permanecer húmedas.

Es mejor dividir las plantas con maleza en la primavera.

Orejas de elefante que hibernan

Para salvar las raíces de las orejas de elefante año tras año, corte el follaje después de la primera helada, dejando de 2 a 4 pulgadas de tallo, y excave cuidadosamente las raíces. Coloque las raíces en un lugar protegido y bien ventilado hasta que estén secas al tacto. Almacene las raíces secas en vermiculita, empacando cacahuates o papel picado. Evite usar arena o musgo ya que estos materiales retienen la humedad y estimulan la brotación prematura.

Mantenga las raíces en un lugar fresco y oscuro, como un espacio subterráneo o un sótano. Deseche las bombillas con puntos blandos o moho. Rocíe los bulbos marchitos con agua un día o dos antes de replantarlos en la primavera.

Variedades adicionales de orejas de elefante

Además de las formas verdes llanas, hay disponibles varios cultivares más nuevos de orejas de elefante. La "magia negra" crece de 3 a 5 pies de altura con follaje negro burdeos, mientras que el "tallo negro" de tamaño similar tiene hojas verdes con venas negras borgoña. "Illustris" es una pequeña oreja de elefante; su follaje verde tiene marcas negras y márgenes y vetas de hojas de color verde lima. "Lime Zinger" crece de 5 a 6 pies de altura con un brillante follaje verde verdoso.

Pin
Send
Share
Send