Cómo crear una berma de paisaje de isla arbustiva

Pin
Send
Share
Send

crédito: Mike's Backyard Nursery Dos árboles enanos y un redbud llorón están rodeados de heuchera en esta berma.

Una "isla de arbustos" es una agrupación de arbustos plantados en medio de un césped en lugar de arbustos plantados alrededor del perímetro de un patio o como un seto. Una isla arbustiva podría ser parte de una cama de jardín regular plantada al ras del nivel del paisaje circundante, o plantada en una cama elevada o en una berma. Una berma es un terraplén, cresta o área elevada creada con tierra o tierra o piedra. Una berma es diferente de un lecho elevado porque generalmente no tiene una pared que lo abarque u otra estructura y tiene un cambio gradual, en lugar de abrupto, en la elevación.

Hay muchas razones por las cuales construir una berma puede ser útil. Una berma puede servir para desviar el flujo de agua, atraer la vista hacia o lejos de ciertas áreas, agregar elevación a un patio plano o elevar plantas sobre áreas inundadas. Cuando se cubre con árboles o arbustos, una berma puede proporcionar privacidad y reducir el ruido y la contaminación lumínica. O una berma podría funcionar como una forma práctica de usar la tierra que se ha excavado al construir un patio o una acera. Una berma es un lugar excelente para plantar una variedad de arbustos para crear una isla arbustiva.

Bermas para controlar la escorrentía de agua

Si tiene un patio con una pendiente pronunciada en un área con precipitaciones potencialmente fuertes, es posible que desee instalar una berma para controlar la escorrentía del agua y alejarla de su hogar. Oriente una salida desde la berma hacia un pantano para alejar el agua de las estructuras. Una combinación de una berma y una cuneta (una depresión para dirigir el flujo de agua) proporciona una fuente de materiales para construir la berma elevada cuando se excava la cuneta. Una serie de bermas dispuestas a lo largo de una ladera crea múltiples puntos para ralentizar el flujo de agua. La berma en sí se puede plantar con plantas, arbustos o árboles, y la copa de la berma se puede plantar con plantas amantes del agua.

En climas secos, las bermas ralentizan la escorrentía de las fuertes lluvias y permiten que más humedad penetre en el suelo al tiempo que evitan la erosión. Una berma en forma de media luna, con el lado abierto hacia arriba, retendrá el agua y los sedimentos, permitiendo una absorción más gradual del agua y evitando que el sedimento fluya hacia los desagües, arroyos o lagos. Se pueden plantar árboles y arbustos en la copa de la berma para aprovechar el suministro de agua adicional.

Para proporcionar interés visual

Las bermas se usan con mayor frecuencia para proporcionar interés visual al dividir un espacio plano en un espacio ondulado. Un lugar común para ver bermas es un campo de golf. Si alguna vez ha jugado golf, puede imaginar cómo un campo ondulado lleno de numerosas bermas es más interesante visualmente que un campo plano. Debido a que muchas yardas son perfectamente planas, incluso una pequeña berma puede agregar interés y dimensión. Una combinación de bermas y camas presta textura y altura a cualquier patio plano.

Crédito: Se nos encontró Diseño del hogar Una gran berma cubierta con arbustos y árboles bloquea el ruido de la calle y mejora la privacidad.

Para privacidad o reducción de luz o sonido

Lo más probable es que no vaya a instalar terraplenes de 5 pies de alto para mayor privacidad, pero incluso una berma baja puede aumentar la privacidad de su patio. Una berma cubierta con arbustos densos es un perfecto potenciador de la privacidad. Para privacidad durante todo el año, considere los arbustos y árboles de hoja perenne o una cerca corta que atraviesa la parte superior de la berma. En áreas donde las alturas de la cerca están restringidas, una berma de 6 o 12 pulgadas de alto coronada con una cerca brinda un poco más de privacidad adicional. Las bermas y los árboles de hoja perenne también pueden servir como bloques contra los faros y el ruido de la calle.

Para mejorar la temporada de crecimiento

En climas más fríos, se puede usar una berma para crear un área de cultivo ligeramente más cálida. La cantidad de calor absorbido por el sol se ve afectada por el ángulo del área expuesta. La cara sur de una berma absorberá más calor en la superficie en ángulo, permitiendo una floración ligeramente más temprana de los bulbos de primavera. Crear un área protegida con una berma en forma de media luna puede permitirle cultivar arbustos o plantas perennes que normalmente no son posibles en su zona de resistencia.

Diseño de berma

Una berma no tiene un gran movimiento de tierras. Puede ser tan simple como un aumento de elevación de 3 a 4 pulgadas desde las áreas circundantes. No solo vomites una sola berma ovoide. Piense en términos de formas sinuosas, formas de media luna, o tal vez bermas pequeñas repetidas o escalonadas. Puede usar una berma para delinear un área para diferenciarla. Las formas curvas y asimétricas suelen ser más atractivas que las formas cuadradas, y colocar el punto alto de la berma ligeramente descentrado hace que parezca más natural. Plante bermas con vegetación que progrese de menor a mayor a medida que sube la pendiente de la berma. Esto ayuda a guiar el ojo hacia arriba.

crédito: Karen Ruth ¡Qué no hacer! Una berma alta y rectangular con arbustos caducifolios parece fuera de lugar en este pequeño patio y triste en el invierno.

Diseño de la isla de arbustos

Considere qué arbustos desea plantar en su berma antes de construirla. Si la isla arbustiva es estrictamente de interés visual, puede optar por un aspecto mono, todo del mismo color o la misma forma, o puede optar por un aspecto mixto. El aspecto mono o la siembra en masa puede proporcionar un aspecto más moderno que sea adecuado para una berma de aspecto menos natural. Para una apariencia menos rígida y más natural, mezcle formas, tamaños y colores. Incluya arbustos que son arbustos caducifolios (deje caer sus hojas) mezclados con arbustos de hoja perenne (mantenga sus hojas). Por ejemplo, un abeto azul llorón tiene una forma columnar con ramas caídas y un color azul y mantiene sus agujas durante todo el año. Esto podría estar en la parte superior de la berma. Mezcle esto con un arbusto más redondo y un arbusto caducifolio que se arrastra sobre una roca plana debajo. Dale forma a la berma para que se correlacione con los arbustos que plantarás y los elementos decorativos que agregarás.

crédito: Land Designs Unlimited LLC. Media berma, medio lecho elevado, esta isla recién plantada tiene distancias de plantación adecuadas. Rellene el espacio extra con plantas perennes o anuales hasta que los arbustos alcancen su tamaño maduro.

Al diseñar la isla de arbustos, preste mucha atención a las dimensiones maduras de los arbustos que elija. Tus arbustos comenzarán pequeños; Al principio parecerá que hay demasiado espacio vacío, pero los arbustos pronto crecerán para llenar los espacios. Tenga en cuenta que los arbustos y árboles etiquetados como "enanos" son enanos en comparación con su tamaño estándar. Observe cuidadosamente la altura y la extensión maduras, que pueden ser de hasta 10 o 15 pies. Un error común es plantar arbustos y árboles muy juntos, lo que significa que se llenan a medida que crecen. Si no le gustan los espacios vacíos, puede plantar plantas perennes o anuales en los huecos hasta que los arbustos maduren.

Construyendo una Berma

Elija el sitio para la berma y coloque la forma con una cuerda o manguera. Comience con poco, porque incluso una pequeña berma requiere una cantidad engañosamente grande de material. Esta es la razón por la cual los paisajistas a menudo construyen bermas junto con proyectos que eliminarán la tierra, como patios, aceras o piscinas. Algunas consideraciones a tener en cuenta:

  • Escorrentía de agua: la berma debe abrirse cuesta arriba.
  • Exposición al sol: la berma debe abrirse hacia el sur para un clima más cálido o hacia el norte o el este para un clima más frío /
  • Líneas de visión: la berma debe distraer las vistas no deseadas y dirigirse hacia las vistas deseables.
  • Los árboles de sombra y arbustos plantados en la berma deben crear la sombra deseada.
  • Dirección predominante del viento: la berma y las plantaciones deberían frenar el viento frío del invierno, pero no deberían bloquear la brisa fresca del verano.

Como se mencionó anteriormente, las bermas se ven mejor con formas curvas y pendientes graduales. Una berma que sube bruscamente crea problemas de erosión y será difícil de mantener. Como mínimo, una berma debe ser cuatro veces más ancha que su altura y cinco o seis veces más larga, por lo que una berma de 8 pulgadas de alto debe tener al menos 32 pulgadas de ancho y 40 pulgadas de largo.

  1. Una vez que haya establecido la ubicación y la forma de la berma, retire el césped u otra vegetación existente del área y deséchela.
  2. Retire la capa superficial del suelo de la berma y resérvela. Si está creando una berma grande, use materiales más gruesos para las capas inferiores de la capa superior del suelo con calidad de berma, solo se necesita para las 8 a 12 pulgadas superiores.
  3. Cree la mayor parte de la berma con material de relleno, como rocas, trozos de concreto o tierra menos deseable, excepto en las áreas donde sembrará árboles y arbustos. No use asfalto o amarres de ferrocarril (son tóxicos) o madera o escombros de construcción (la madera se descompondrá y causará un hundimiento desigual). Acumule el relleno a un nivel inferior a la altura final deseada para permitir el reemplazo de la capa superior del suelo.
  4. Riegue la berma para alentar el material a asentarse y rellenar los huecos antes de agregar la capa superior del suelo.
  5. Ajuste el tamaño y la forma que desee y regrese la capa superior del suelo a la parte superior de la berma. Recuerde que lo mejor es una transición gradual de las áreas circundantes a la berma.
Crédito: Supersmario / iStock / GettyImages Las plantas y arbustos madurarán para llenar el espacio vacío. Asegúrese de plantar de acuerdo con los tamaños maduros.

Planta tu isla de arbusto Berm

Planta la berma con los pastos, plantas, arbustos o árboles que hayas elegido. Siga las instrucciones de plantación que figuran en la etiqueta de la planta.

  1. En general, cava un hoyo tan profundo como el contenedor, pero de 2 a 3 veces mayor diámetro.
  2. Coloca el arbusto en el agujero que todavía está en la maceta. El nivel de suciedad en la maceta debe coincidir con el nivel de suciedad circundante. Agregue o elimine la suciedad si es necesario.
  3. Retire el arbusto de la olla cortando los lados de la olla. Oriente el arbusto en el hoyo con el mejor lado hacia afuera. Vuelva a colocar la tierra, luego riegue y cubra el arbusto.

Coloque rocas ocasionales o características artísticas en la berma para atraer la vista y llenar el espacio visual hasta que las plantas maduren. Pajote con pajote desmenuzado o de gran tamaño que no se lavará tan fácilmente. Debido a que el agua fluirá desde la parte superior de la berma, la disponibilidad de humedad para las plantas a lo largo de la parte superior será menor que para las plantas alrededor del perímetro. Planifique un mayor riego de arbustos a lo largo de la parte superior de una berma. Los nuevos arbustos y árboles deben regarse diariamente durante las primeras dos semanas, cada dos días durante las próximas 12 semanas, luego semanalmente durante el próximo año.

Muchos arbustos necesitan podas regulares para verse lo mejor posible. Guarde las etiquetas de las plantas y consulte el sitio web del productor u otras fuentes para obtener instrucciones específicas de poda para los arbustos seleccionados.

Pin
Send
Share
Send